Beneficios de la medicina hiperbárica en medicina estética

La oxigenoterapia mediante cámaras hiperbáricas es una terapia no invasiva que aporta grandes beneficios en los tratamientos de medicina estética, tales como reducir la inflamación, edemas y estrés oxidativo.

La función de la cámara hiperbárica es que el paciente respira altas concentraciones de oxígeno a presiones elevadas (superiores a 1atm). La presión que se alcanza con esta terapia es muy superior a la que conseguimos respirando oxígeno puro en condiciones de presión atmosférica.

Se aumenta así la concentración de oxígeno en el plasma sanguíneo, para lograr una mayor oxigenación de los tejidos y fluidos del cuerpo.

Oxigenoterapia en la medicina estética

La medicina hiperbárica u oxigenoterapia ofrece múltiples beneficios en los tratamientos de medicina estética:

Efecto antienvejecimiento

El uso de esta terapia permite restablecer los tejidos dañados por falta de oxigenación, combate el envejecimiento celular y el estrés oxidativo, es decir, retrasa el proceso de envejecimiento.

Además, ayuda a reducir arrugas y manchas en la piel

Efecto adelgazante y tonificante

Ofrece un efecto adelgazante, ya que regula el metabolismo. Además, tonifica y revitaliza el aspecto de la piel, aumenta la formación de colágeno y tiene un efecto anticelulítico.

Otros beneficios

La medicina hiperbárica además ayuda a prevenir y reducir las varices, promueve el crecimiento del pelo y las uñas, reduce la inflamación y activa las células madre de la piel.

En definitiva, esta terapia ofrece muchos beneficios para los pacientes que se someten a tratamientos de medicina estética, ayudándoles a lograr unos mejores resultados en menor tiempo y de forma menos invasiva.

Antes de entrar en la cámara hiperbárica es importante realizar un chequeo médico en el que se comprobará que el paciente no padece ninguna condición que contraindique el uso de esta terapia.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *