Cirugía plásticaEstética

Beneficios de la medicina hiperbárica en cirugía estética

Rate this post

El objetivo de la medicina hiperbárica es favorecer la cicatrización, disminuir la hinchazón y edemas, y evitar las infecciones tras una cirugía.

Está recomendada tras una intervención estética, ya que permite que la recuperación sea más corta, así como el tiempo para poder ver los resultados de la intervención.

¿En qué consiste la medicina hiperbárica?

Es un tratamiento no invasivo que consiste en respirar oxígeno puro en concentraciones muy altas, casi al 100%. Se realiza dentro de una cámara hiperbárica, diseñada para crear un ambiente con una presión por encima de los normal.

Al respirar oxígeno puro con una presión por encima de la atmosférica, se logra una mayor oxigenación de los tejidos y fluidos corporales, aumentando la concentración de oxígeno en el plasma sanguíneo.

Para un correcto funcionamiento, los tejidos necesitan oxígeno, cuando sufren una lesión o se debilitan, requieren más oxígeno del funcional. Al aplicar estas cámaras el oxígeno vuelve a su estado normal.

Medicina hiperbárica en la cirugía estética

Al realizar una cirugía estética es importante mantener el máximo cuidado y seguridad, durante y después de la intervención.

La aplicación de cámaras hiperbáricas ayuda a evitar infecciones y acelerar el proceso de recuperación de los pacientes.

El efecto antibacteriano de la medicina hiperbárica reduce el riesgo de infección tras la cirugía. Además el paciente presenta menos dolor, se evitan infecciones y el tiempo de recuperación se reduce.

Durante el postoperatorio, este tratamiento es eficaz para mejorar la cicatrización, disminuir el proceso inflamatorio en contractura capsular, y reducir la inflamación.

Además, ayuda a recuperar los tejidos dañados y a formar nuevos vasos sanguíneos, y aumentan la producción de colágeno.

En los tratamientos de trasplante capilar, la medicina hiperbárica favorece la supervivencia de los implantes y el aumento del grosor del pelo.

Si quieres saber más sobre esta terapia de oxigenación, acude a una consulta especializada donde resolverán todas tus dudas.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

2 comentarios en «Beneficios de la medicina hiperbárica en cirugía estética»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *