Salud

Body Lift o Lifting corporal completo

5/5 - (1 voto)

Cuando se pierde gran cantidad de peso, ya sea mediante una cirugía o por medios naturales, se genera un exceso de piel que forma pliegues antiestéticos o faldones en los brazos, los muslos, el abdomen, los glúteos…

Este efecto se produce porque, tras la pérdida de peso, la piel no logra encogerse y volver a su tamaño y forma anteriores -ya que ha estado estirada durante un largo período de tiempo-, por lo que cede y se cae, dificultando la movilidad y provocando sarpullidos y otros problemas que pueden dar lugar a infecciones.

El lifting corporal es un procedimiento de cirugía estética corporal, que se encarga de la eliminación del exceso de la piel y de la grasa subyacente en áreas donde existe un excedente.

Su objetivo es mejorar el contorno corporal y la silueta.

Con el lifting corporal completo o body lift se tratan distintas zonas del cuerpo en una única intervención como la espalda, la parte inferior del abdomen, el tronco, los muslos y/o los glúteos.

Suele ser una intervención asociada a la cirugía bariátrica y que permite a los pacientes, reconstruir su cuerpo tras una pérdida de peso masiva (50 kg o más).

Tras la eliminación del exceso de piel y grasa, se estira la piel y el tejido subyacente para generar un efecto liso y tonificado en la piel, redefiniendo la silueta.

También es importante remarcar que antes de someterse a una cirugía de lifting corporal, el paciente pueda estabilizar su peso durante varios meses.

No es una intervención recomendada en mujeres que quieren quedarse embarazadas, ya que los resultados pueden verse distorsionados.

¿En qué consiste un lifting corporal completo?

Para poder realizar el lifting corporal se hace una incisión horizontal a través de la parte inferior del abdomen, rodeando el cuerpo del paciente.

A partir de esta incisión se eliminan las bolsas de grasa excedentes con la ayuda de una liposucción, a continuación se recorta la mayor cantidad de piel suelta posible y se cierra tensando tanto el tejido como el músculo subyacente. Las suturas ayudan a formar los nuevos contornos.

En una única intervención se mejora el aspecto de la zona abdominal, las caderas, la cintura, los muslos y los glúteos.
La forma y la longitud de la incisión variará dependiendo de dónde se encuentre el exceso de piel y grasa, y de la cantidad que deba eliminarse. Lo habitual es que mediante el lifting, se trate tanto la zona del abdomen como la parte posterior de la espalda, por lo que la cicatriz adoptará forma de circunferencia.

La intervención se realiza bajo anestesia general y requiere de una o dos noches de ingreso hospitalario. El lifting corporal completo suele durar de 3 a 4 horas, en función de las áreas a tratar.

¿Cómo es la recuperación del body lift?

Se trata de una cirugía invasiva que requiere de un tiempo de recuperación considerable, pese a que los resultados de la cirugía pueden verse desde el primer momento.

Tras la cirugía se cubrirán las incisiones durante un par de días con vendas o apósitos.

Se pueden colocar de manera temporal tubos de drenaje debajo de la piel para controlar el exceso líquidos que se puedan acumular.

En los primeros días se controla la hinchazón, pequeños dolores y las molestias con medicamentos intramusculares, que más tarde se sustituirán con medicamentos orales para el dolor.

El paciente deberá llevar una prenda de compresión en la zona tratada para mantener y fijar los resultados del lifting. Se recomienda caminar después de la cirugía; pero no está permitido el ejercicio intenso por 6-8 semanas.

La mayoría de las personas puede volver al trabajo a las dos semanas.

Los resultados mejorarán con el paso del tiempo a medida que las incisiones cicatricen y baje la inflamación. Las cicatrices se irán desvaneciendo con el tiempo; los resultados generales se mantendrán si el paciente mantiene un peso estable y realiza ejercicio de manera periódica.

Saber más sobre el lifting corporal en doctorantolin.com/lifting-corporal/
Dr. Pedro Antolín en Masquemedicos

Dr. Pedro Antolín
Últimas entradas de Dr. Pedro Antolín (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *