Cirugía plástica

Eliminar la flacidez en muslos y brazos con dermolipectomía

5/5 - (1 voto)

La flacidez en los brazos y muslos es un problema estético que preocupa a muchas personas. Este surge como consecuencia de una gran pérdida de peso, o por el efecto de la gravedad en nuestro cuerpo con el paso de los años.

Gracias a la dermolipectomía es posible deshacerse de la grasa que se acumula en los brazos y las piernas, eliminando la flacidez. Dependiendo de las necesidades del paciente esta cirugía puede realizarse en los brazos, en los muslos o en ambos.

Dermolipectomía de muslos

También conocida como musloplastia, es una intervención que se realiza con el objetivo de eliminar el exceso de grasa y piel en la zona de los muslos, causado por la pérdida de peso o por el envejecimiento.

Este procedimiento suele realizarse en 2 a 3 horas, y bajo anestesia general.

El tamaño de la incisión dependerá de la cantidad de grasa que tenga el paciente, así como de la flacidez de la zona a tratar. El cirujano plástico será quien decida cómo se debe realizar la operación. Después de hacer la incisión, se elimina el exceso de grasa y piel en el muslo.

Gracias a la dermolipectomía de muslos, el paciente logra disminuir volumen y eliminar la piel sobrante. El resultado son unos muslos más firmes y tersos.

Postoperatorio de la musloplastia

Después de llevar a cabo la intervención, el paciente debe permanecer ingresado durante una noche, para que el equipo médico pueda evaluar su evolución.

Pasada una semana tras la cirugía, el paciente puede comenzar a retomar sus actividades diarias normales de forma progresiva, y dos semanas después podrá volver a trabajar.

Dermolipectomía de brazos

La cara interna de los brazos pierde tono con el tiempo o después de perder mucho peso, y queda flácida y colgante. Mediante esta intervención se logra eliminar el exceso de grasa y piel en los brazos.

La duración de la dermolipectomía braquial es de 2 a 3 horas, se realiza generalmente bajo anestesia general, sin embargo en algunos casos puede utilizarse anestesia local con sedación.

Para retirar el exceso de grasa y piel de los brazos, se realiza una incisión en la cara anterior. La cual se sutura una vez finalizado el proceso.

Postoperatorio de la dermolipectomía de brazos

Tras la intervención el paciente debe permanecer en el hospital unas horas, esto dependerá del tipo de anestesia aplicada. En algunos casos se recomienda pasar la noche ingresado.

Es normal que el paciente tenga algunas molestias en las 72 horas siguientes a la operación. Pasados 10 días la recuperación es total, y el paciente puede retomar sus actividades normales, excepto aquellas que puedan causar agotamiento físico, para ellas deberá esperar 2 o 3 meses.

Después de realizar la dermolipectomía, el descolgamiento y flacidez de los brazos desaparece, y se notan más tersos y firmes. El resultado definitivo se apreciará después de unas semanas.

Con el paso del tiempo las cicatrices de la incisión mejoran, haciéndose cada vez más imperceptibles a la vista.

¿Para quién se recomienda la dermolipectomía?

La dermolipectomía no es una intervención para solucionar problemas sobrepeso u obesidad, es un procedimiento quirúrgico estético ideal para las personas que busquen mejorar la definición de los brazos y muslos, deshaciéndose de la grasa y piel sobrantes que no consiguen eliminar con ejercicios.

Es una cirugía dirigida a personas que han perdida la elasticidad de la piel debido a un embarazo, una gran pérdida de peso perdido mucho peso, o por el paso de los años.

Es importante recordar que este tipo de intervenciones deben realizadas por un cirujano plástico experto, que garantizará los mejores resultados y la seguridad completa durante la operación, así como el seguimiento en el postoperatorio.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *