Reproducción asistida

Beneficios de la tecnología time-lapse en reproducción asistida

Rate this post

Observar la evolución del embrión desde el momento en el que se fecunda ahora es posible gracias a la tecnología time-lapse. Este gran avance permite mejorar el proceso de selección de los embriones así como su diagnóstico.

Time-lapse es una incubadora de última generación que permite la observación del embrión desde que es fecundado hasta que se transfiere al útero de la mujer. Esta incubadora es capaz de tomar una sucesión de fotografías, con las que se crea el vídeo de cada uno de los embriones.

Incubadora time-lapse vs incubadoras convencionales

La incubadora time-lapse ofrece grandes ventajas ante las incubadoras convencionales utilizadas anteriormente en los tratamientos de reproducción asistida:

Evitar someter al embrión a cambios desfavorables

Cuando se utilizan incubadoras convencionales es necesario sacar los embriones diariamente para su evaluación bajo el microscopio, sometiéndolo a cambios de temperatura, luz, pH y osmolaridad.
Control de la evolución del embrión en un entorno estable

La incubadora time-lapse permite controlar constantemente el desarrollo del embrión en un ambiente totalmente estable.

Se controla la temperatura, humedad y CO2 en tiempo real, simulando el útero de la mujer. Además cuentan con cámaras que captan imágenes del embrión las 24 horas. De esta manera la manipulación de los embriones se reduce.

Gracias al control constante de las condiciones de cultivo y la posibilidad de mantener un control constante, se favorece que los embriones consigan llegar a la fase blastocisto.

Mayor información sobre el embrión

Otra de las ventajas de la tecnología time-lapse es la importante mejora que se consigue en la selección de los embriones, gracias a la grabación 24 horas, es posible obtener mayor cantidad de información sobre los embriones y detectar cualquier anomalía.

Mejora de las posibilidades de implantación

Al seleccionar embriones de mayor calidad las probabilidades de implantación aumentan, permitiendo la transferencia de un único embrión, reduciendo la tasa de embarazos múltiples.

Vídeo del desarrollo del embrión en sus primeras etapas

Además de todas las ventajas mencionadas, time-lapse permite crear un vídeo con las imágenes obtenidas por la incubadora, permitiendo a los futuros padres tener un vídeo del desarrollo de su futuro bebé durante los primeros días tras su fecundación.

IMF Reproducción Asistida

IMF Reproducción Asistida en Masquemedicos

Clínica de Fertilidad Easyfiv IMF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *