Cirugía plástica

Prótesis mamarias ergonómicas Motiva Matrix ®

4.8/5 - (10 votos)

Las prótesis mamarias Motiva Matrix ® son una de las mayores innovaciones en el ámbito de la cirugía de aumento de pecho, mejorando en la seguridad y calidad de los implantes. La mayoría de las mujeres que desean hacerse un aumento de pecho buscan un resultado natural, que el pecho se adapte a ellas y no sentirlo como algo inmóvil que no les pertenece. Gracias a las nuevas prótesis ergonómicas Motiva Matrix ® es posible.

¿Cómo han evolucionado las prótesis mamarias?

Las membranas de las primeras prótesis mamarias eran muy delgadas, con el objetivo de dar una sensación más natural, pero su durabilidad era limitada. Estos implantes tampoco estaban completamente rellenos, en consecuencia el riesgo de ruptura era mayor.

Se desarrolló entonces la llamada texturización agresiva, buscando maximizar la adherencia del implante y dar solución al problema de la contractura capsular. Sin embargo, esta texturización se ha asociado a otros efectos adversos: la formación de seromas y cápsulas dobles.

También se desarrollaron diferentes materiales para rellenar los implantes, incluyendo la solución salina. Este tipo de relleno surge como una alternativa a la silicona, pero el problema es que ni eran naturales al tacto, además tenían riesgo de fuga y en muchos casos producían arrugas y surcos en los senos.

Las prótesis Motiva Matrix ® son la innovación más importante en este ámbito en los últimos años. Suponen un gran avance en calidad y seguridad de los implantes mamarios. A continuación hablamos de sus características y cualidades.

Superficie de las prótesis Motiva Matrix ®

Las superficies de las prótesis mamarias tradicionales son lisas o texturizadas. Las superficies texturizadas han sido elaboradas proyectando materiales particulados en la cubierta de la prótesis, tales como sal o azúcar. Se ha demostrado que estas superficies tiene efectos secundarios en pacientes que tienen un estilo de vida activo.

La superficie SilkSurface® de Motiva Implant Matrix ® es única, y se obtiene sin utilizar materiales particulados y garantizando una mayor biocompatibilidad.

Mediante un proceso de nano texturización se consigue una textura muy suave que causa menos fricción con los tejidos, y se adapta al los movimientos normales de los senos. Se reduce así el tiempo del postoperatorio y disminuyen las molestias. También es menor el riesgo de Rippling, y el de contractura capsular, que se ubica por debajo del 1%.

Formas de los implantes mamarios Motiva Matrix ®

Las prótesis mamarias pueden ser redondas, ovales o con contorno, y pueden tener diferentes tamaños y proyecciones.

Los implantes redondos han sido utilizados para aumentar el llenado del polo superior de las mamas.

Los implantes ovales y los anatómicos se diseñaron para imitar la forma natural del pecho, con un volumen mayor en el polo inferior. Al colocar este tipo de implante pueden surgir complicaciones tales como la rotación del implante y resultados no deseados.

Gracias a las prótesis Motiva Matrix ® es posible lograr una apariencia y sensación más naturales, con garantía de seguridad y calidad.

Volumen y proyección del implante Motiva Matrix ®

Para lograr los mejores resultados, además de la forma, es importante tener en cuenta el volumen y la proyección del implante de mama. La base del implante define el escote que se obtiene como resultado tras la intervención.

El llenado de los polos se determina por la proyección del implante, y la copa por el volumen.

Relleno de las prótesis Motiva Matrix ®

Las prótesis Motiva Matrix® están compuestas de un gel viscoelástico que se adapta al movimiento natural del cuerpo. Están diseñadas de forma que la prótesis modifica su centro de gravedad en función de la postura que adopte la persona que las lleva.

Su composición a base de un gel de silicona altamente elástico, permite que la colocación de de estas prótesis sea más sencilla y cómoda. Las vías de acceso para colocarlas con más cortas, en consecuencias las cicatrices son menos visibles.

Ventajas de las prótesis Motiva Matrix®

  • Menos posibilidad de rotura
  • Se adapta al movimiento de tu cuerpo
  • Sin riesgo de rotación del implante
  • Menos posibilidad de fuga ante una rotura
  • Cicatrices más pequeñas
  • Postoperatorio más breve y con menos molestias

Toda la información sobre el implante en un microchip

Los avances en las prótesis mamarias han permitido la colocación de un microchip biocompatible en ellas (Q Inside Safety Tecnology®). Este microchip guarda toda la información de la prótesis: tipo de implante, número de serie, dimensiones y fecha de fabricación. También se incluye infoochiprmación sobre la cirugía: hospital, ciudad y fecha. Gracias a un pequeño lector electrónico estos datos pueden ser leídos fácilmente. Mediante la aplicación Motiva Imagine, es posible también consultar estos datos guardados en el micr.

Si estás pensando en hacerte un aumento de pecho, obtén más información sobre los implantes Motiva Matrix® acudiendo a una clínica especializada en cirugía estética. Resolverán todas tus dudas y te ayudarán durante todo el proceso. Y si ya has probado, te invitamos a dejar tus opiniones sobre las prótesis Motiva Matrix abajo en los comentarios.

Aumento de pecho en Dorsia

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

2 comentarios en «Prótesis mamarias ergonómicas Motiva Matrix ®»

  • Buenas tardes. Tengo una consulta los implantes motiva ergonomix y motiva matrix son los mismos?.
    Soy delgada, poco pecho y me interesa un resultado natural, nada exagerado pero me preocupa el efecto rippling, entre otras consecuencias. Entiendo que estos tipos de implantes estan más desarrollados y brindan muchas ventajas. Agradezco la aclaración y orientación.
    Saludos

    Respuesta
  • Buenos días,
    Los implantes motiva ergonomix son implantes ergonómicos, mientras que los motiva matrix son redondos.
    La elección de unos u otros debe realizarla el profesional teniendo en cuenta la fisionomía de la paciente y los resultados que desea.
    Muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *