Características de las prótesis mamarias ergonómicas Motiva Matrix®

5 (100%) 8 vote[s]

La mayoría de las mujeres que desean hacerse un aumento de pecho buscan un resultado natural, que el pecho se adapte a ellas y no sentirlo como algo inmóvil que no les pertenece. Gracias a las nuevas prótesis ergonómicas Motiva Matrix® es posible.

¿Cómo han evolucionado las prótesis mamarias?

Las membranas de las primeras prótesis mamarias eran muy delgadas, con el objetivo de dar una sensación más natural, pero su durabilidad era limitada. Estos implantes tampoco estaban completamente rellenos, en consecuencia el riesgo de ruptura era mayor.

Se desarrolló entonces la llamada texturización agresiva, buscando maximizar la adherencia del implante y dar solución al problema de la contractura capsular. Sin embargo, esta texturización se ha asociado a otros efectos adversos: la formación de seromas y cápsulas dobles.

También se desarrollaron diferentes materiales para rellenar los implantes, incluyendo la solución salina. Este tipo de relleno surge como una alternativa a la silicona, pero el problema es que ni eran naturales al tacto, además tenían riesgo de fuga y en muchos casos producían arrugas y surcos en los senos.

Las prótesis Motiva Matrix® son la innovación más importante en este ámbito en los últimos años. Suponen un gran avance en calidad y seguridad de los implantes mamarios. A continuación hablamos de sus características y cualidades.

Superficie de las prótesis Motiva Matrix®

Las superficies de las prótesis mamarias tradicionales son lisas o texturizadas. Las superficies texturizadas han sido elaboradas proyectando materiales particulados en la cubierta de la prótesis, tales como sal o azúcar. Se ha demostrado que estas superficies tiene efectos secundarios en pacientes que tienen un estilo de vida activo.

La superficie SilkSurface® de Motiva Implant Matrix® es única, y se obtiene sin utilizar materiales particulados y garantizando una mayor biocompatibilidad.

Mediante un proceso de nano texturización se consigue una textura muy suave que causa menos fricción con los tejidos, y se adapta al los movimientos normales de los senos. Se reduce así el tiempo del postoperatorio y disminuyen las molestias. También es menor el riesgo de Rippling, y el de contractura capsular, que se ubica por debajo del 1%.

Formas de los implantes mamarios Motiva Matrix®

Las prótesis mamarias pueden ser redondas, ovales o con contorno, y pueden tener diferentes tamaños y proyecciones.

Los implantes redondos han sido utilizados para aumentar el llenado del polo superior de las mamas.

Los implantes ovales y los anatómicos se diseñaron para imitar la forma natural del pecho, con un volumen mayor en el polo inferior. Al colocar este tipo de implante pueden surgir complicaciones tales como la rotación del implante y resultados no deseados.

Gracias a las prótesis Motiva Matrix® es posible lograr una apariencia y sensación más naturales, con garantía de seguridad y calidad.

Volumen y proyección del implante Motiva Matrix®

Para lograr los mejores resultados, además de la forma, es importante tener en cuenta el volumen y la proyección del implante de mama. La base del implante define el escote que se obtiene como resultado tras la intervención.

El llenado de los polos se determina por la proyección del implante, y la copa por el volumen.

Relleno de las prótesis Motiva Matrix®

Las prótesis Motiva Matrix® están compuestas de un gel viscoelástico que se adapta al movimiento natural del cuerpo, ya que están diseñadas de forma que la prótesis modifica su centro de gravedad en función de la postura que adopte la persona que las lleva.

Su composición a base de un gel de silicona altamente elástico, permite que la colocación de de estas prótesis sea más sencilla y cómoda. Las vías de acceso para colocarlas con más cortas, en consecuencias las cicatrices son menos visibles.

Toda la información sobre el implante en un microchip

Los avances en las prótesis mamarias han permitido la colocación de un microchip biocompatible en ellas (Q Inside Safety Tecnology®). Este microchip guarda toda la información de la prótesis: tipo de implante, número de serie, dimensiones y fecha de fabricación. También se incluye información sobre la cirugía: hospital, ciudad y fecha.

Si estás pensando en hacerte un aumento de pecho, obtén más información sobre los implantes Motiva Matrix® acudiendo a una clínica especializada en cirugía estética, resolverán todas tus dudas y te ayudarán durante todo el proceso.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *