Reproducción asistida

Cinco ventajas de la embrioadopción

Rate this post

La adopción de embriones es uno de los tratamientos de reproducción asistida más sencillos y cada vez más aceptado por sus ventajas y buenos resultados. La experiencia de Instituto Bernabeu en este sentido es muy gratificante ya que el equipo de la clínica vive en primera persona la solidaridad de las parejas que tras tener éxito en su tratamiento donan los embriones generados para ofrecer una oportunidad a otras para lograr también ser padres. Las avanzadas técnicas de criopreservarción permiten congelar los embriones hasta el momento de su transferencia al útero materno. Este proceso da la oportunidad de disfrutar del embarazo, el parto, la lactancia y crianza de su hijo a la mujer que no puede ser madre con sus óvulos, bien por la edad, por enfermedades ginecológicas o hereditarias, por tener baja reserva ovárica, haber sufrido abortos de repetición, fallo de implantación o haber fracasado con otras técnicas.

Vamos a destacar cinco ventajas de la embrioadopción.

1. No hay lista de espera

La adopción de embriones no tiene lista de espera así que resulta un proceso rápido. La embrioadopción es la donación de embriones de buena calidad que proceden de los tratamientos de reproducción asistida de otras parejas que han logrado el éxito con gametos propios o fruto de una doble donación de gametos, de óvulo y espermatozoide, y toman la decisión de dar la oportunidad a otras parejas de conseguirlo también a través de una fecundación in vitro (FIV). La donación es anónima por ley y se intenta la mayor compatibilidad con la pareja en cuanto al grupo sanguíneo, RH y fenotipo.

2. Seguridad y eficiencia: descarta más de 600 enfermedades

La seguridad y eficiencia del procedimiento es otra de sus ventajas. La calidad de los laboratorios de Instituto Bernabeu y la experiencia de los profesionales permiten desarrollar técnicas avanzadas en los embriones para descartar enfermedades hereditarias. De forma protocolaria se les realiza el test de compatibilidad genética (TCG) para descartar más de 600 enfermedades recesivas de transmisión hereditaria y ello supone un aumento de las tasas de embarazo. Los donantes tienen fertilidad comprobada y han sido sometidos a exhaustivos controles descartando patologías físicas, psicológicas o hereditarias.

3. Tratamiento más sencillo y efectivo en pacientes con problemas reproductivos

La adopción de embriones es el tratamiento más sencillo y generalmente las parejas optan por él cuando fallan otros. En muchos casos es la oportunidad para la mujer de ser madre, si padece patologías como un fallo ovárico prematuro, menopausia o no existe respuesta a la estimulación ovárica; o en el caso de que el varón tenga problemas de fertilidad. Es también una opción para mujeres que quieren afrontar la maternidad en solitario, parejas de lesbianas, y personas con el deseo de adoptar y a su vez disfrutar de todo el proceso del embarazo.

4. Preparación más sencilla para la mujer

El tratamiento de adopción de embriones se personaliza según las características de cada mujer. La preparación de la paciente es más sencilla y cómoda y en la mayoría de los casos no requiere estimulación hormonal, sólo es necesario en los casos de mujeres próximas a la menopausia o con menopausia. Si tienen la menstruación se inicia con una preparación del endometrio y se proporcionan parches de estrógenos o cápsulas vía oral así como comprimidos vaginales de progesterona para prepararlo. Cuando el endometrio ha alcanzado la fase perfecta se realiza la descongelación de los embriones y se transfieren al útero materno. Suele transferirse un único embrión ya que la tasa de éxito supera el 50% y evita el riesgo de un embarazo múltiple.

5. Menos visitas, menor medicación y más económico

El número de visitas es menor al de otros tratamientos porque generalmente sólo es necesario un control ecográfico previo. El número de medicamentos necesarios también es más reducido. Y por todas estas ventajas, el coste es también menor y sus resultados son satisfactorios ya que la tasa de éxito supera el 50%.

Instituto Bernabeu, Medicina Reproductiva

Instituto Bernabeu, Medicina Reproductiva en Masquemedicos

Instituto Bernabeu Medicina Reproductiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *