Reproducción asistida

Preguntas frecuentes sobre los programas de Garantía de Embarazo

5/5 - (2 votos)

Los programas de Garantía de Embarazo son una opción que ofrecen algunas clínicas de fertilidad para transmitir confianza y seguridad en el proceso de búsqueda de embarazo. En concreto, Ovoclinic te brinda la tranquilidad de que el tratamiento de fertilidad será exitoso en el plazo establecido (normalmente 24 meses, que se pueden ampliar) y si no es así, el coste del tratamiento será reembolsado.

Aquí respondemos algunas preguntas que frecuentemente nos transmiten las personas que acuden a nuestra clínica.

¿Cuántos intentos hay en los programas de Garantía de Embarazo y Nacimiento?

El programa de Garantía de FIV (Fecundación in Vitro) no tiene límite de intentos y ofrece todas las criotransferencias necesarias. En el caso de ser necesarios los óvulos de donante anónima, el programa de Garantía de Ovodonación incluye todos los ciclos de donación de ovocitos que fueran necesarios hasta conseguir el embarazo deseado. También hay una modalidad mixta que dispone de una opción en la que se realizarían estimulaciones ováricas para acumular ovocitos propios y fecundarlos (FIV) o dos tratamientos completos (con dos estimulaciones ováricas) para llevar a cabo la FIV. Si tras estas opciones de FIV no se consigue el embarazo, se comenzaría con los ciclos de ovodonación hasta llegar a los 24 meses. Al igual que en los programas anteriores, los pacientes podrán seleccionar hasta la semana 12 de gestación o hasta el nacimiento.

La Garantía de Embriodonación incluye todas las criotransferencias de embriones hasta la finalización del programa: semana 12 o hasta el nacimiento. Finalmente, el programa de Método ROPA (tratamiento para parejas formadas por dos mujeres), incluye todos los ciclos de FIV necesarios con óvulos de una de las dos pacientes (madre genética) y esperma de un donante anónimo.

¿Hay alternativas en caso de no quedar embarazada con Fecundación in Vitro (FIV)?

Si después de los 24 meses de duración que tiene cada programa de Garantía de Embarazo, la paciente no logra el embarazo deseado, le serán reembolsados los honorarios abonados. En este caso, la Dirección Médica valorará la posibilidad de seleccionar otro tipo de Garantía, como por ejemplo el programa con tratamiento de Ovodonación.

¿Los programas de Garantía de Embarazo de Método ropa incluyen Fecundación in Vitro con semen de donante?

Sí, en el programa de Garantía de Embarazo de Método ROPA siempre se incluye semen de donante para poder hacer realidad el sueño de las dos mamás. 

¿Cómo funciona la tecnología de reconocimiento facial para la selección de donante?

La tecnología de reconocimiento facial se utiliza en el banco de óvulos para ayudar a las pacientes a encontrar donantes que se parezcan a ellas. En la aplicación Ovomatch la paciente sólo tiene que introducir sus datos físicos y hacerse un selfie, y la aplicación le dirá cuántas donantes con un alto parecido a ella hay en el sistema. El anonimato de las donantes está garantizado en todo momento.

¿Es posible financiar un programa de Garantía de Embarazo y Nacimiento?

Cada programa de Garantía de Embarazo y Nacimiento tiene su propio modelo de financiación, en función del tipo de tratamiento. Si después de los 24 meses de duración que tiene cada programa de Garantía de Embarazo y Nacimiento, la paciente no logra el embarazo deseado, se le devolverá el 100% del importe adelantado en concepto de Garantía, salvo que queden embriones congelados procedentes del ciclo en curso. En este caso, se valoraría transferir los embriones restantes de forma gratuita, extendiendo la garantía más allá de los 24 meses iniciales.

Ovoclinic, centros de Reproducción Asistida

Ovoclinic en Masquemedicos

Ovoclinic

Un comentario en «Preguntas frecuentes sobre los programas de Garantía de Embarazo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *