Profesionales

Claves para mejorar tu perfil profesional en Masquemedicos

Rate this post

Actualmente vivimos conectados, y gestionamos gran parte de nuestra vida a través de la red de redes. Son ya muchos los pacientes que buscan el profesional médico que necesitan utilizando internet, y es importante destacar ante la amplia oferta de servicios que existe.

¿Has pensado en cómo te ven tus pacientes en internet? El contenido de tu perfil profesional es imprescindible para captar la atención del paciente potencial, recuerda que es su salud lo que pone en tus manos, y si observa un perfil con poca información, y otro con una descripción específica de los servicios, un curriculum detallado, fotografías, etc., se sentirá más atraído por el segundo. El contenido genera confianza.

Si ya tienes tu ficha en Masquemedicos, estás más cerca de los pacientes que buscan tus servicios en internet. Ahora debes destacar tu consulta proporcionándoles la información que necesitan. ¿Cómo hacerlo? Es muy fácil, te lo explicamos paso a paso.

Cómo entrar en tu panel de control

  • Dirígete a la parte superior derecha de nuestra página de inicio. Haz clic en ”Acceso usuarios”. Indica el correo electrónico y la contraseña con los que has dado de alta tu perfil en Masquemedicos.

acceso a usuarios mqm

  • Una vez dentro de tu panel de control dirígete a la parte superior derecha de la página, y haz clic en “Tu cuenta”, se desplegará un menú de opciones, donde debes seleccionar “Editar fichas”. Se abrirá una página donde encontrarás tu ficha (en caso de que tengas varias especialidades, o tu centro cuente con varias sedes, encontrarás las fichas de cada una de ellas).

 

  • Haz clic en “Modificar ficha” y accederás a todos las datos de la misma. Podrás añadir contenido explicando tus servicios, formación, experiencia… así como fotos, vídeos, ofertas, y mucho más.

¿Cómo mejorar el contenido de tu ficha en Masquemedicos?

Ya estás en tu ficha profesional, es hora de añadir toda la información que buscan tus potenciales pacientes, y destacar por encima de la competencia.

Datos básicos

Datos de contacto

La información más importante son por supuesto, tus datos de contacto. Añade a tu ficha la dirección de tu consulta, tu teléfono, correo electrónico, y si cuentas con páginas web y redes sociales, también podrás indicarlo en los recuadros señalizados para cada una de ellas.

Pestañas panel de edición de Masquemedicos

Descripción

En este apartado debes describir la/s especialidad/es que ejerces o a la/s que se dedica tu centro. Explica a los potenciales pacientes las características de tu consulta o centro y de tus servicios. Destaca las ventajas que ofrezcas por encima de la competencia.

Curriculum

Aquí debes resaltar los títulos académicos que posees, así como tu experiencia profesional. La pertenencia a sociedades médicas nacionales e internacionales, así como logros obtenidos y publicaciones realizadas, son muy importantes, no olvides hacer mención de ellas.

Servicios

Indica las intervenciones que realizas y las enfermedades que tratas en tu consulta. Es de vital importancia que los pacientes sepan si pueden encontrar el tipo de servicio que buscan.

Contenido gráfico: Fotos y vídeos

El dicho popular reza que “Una imágen vale más que mil palabras”, y está en lo cierto. Añade una foto principal a tu perfil, tanto si se trata de una ficha profesional, donde podrás insertar tu foto, o de una ficha de centro médico, en cuyo caso debes añadir el logotipo. También puedes agregar fotos de tu consulta, y si procede, de los tratamientos que realizas.

Además en este apartado podrás insertar videos, subiendolos directamente a nuestro portal, o añadiendo el url de los vídeos de tu canal de youtube. Tus pacientes podrán conocer mejor los servicios que ofreces.

Precios y aseguradoras

Precios

Indica los precios de tus servicios en las casillas específicas para este fin. Si consideras que debes destacar o añadir alguna información como descuentos, promociones, etc., cuentas con un espacio donde puedes indicarlo.

Aseguradoras

Muchos pacientes buscan médicos a los que puedan acudir a través de determinadas empresas de seguros. Marca las aseguradoras con las que trabajas en tu consulta.

Ofertas

Ofrece a tus potenciales pacientes las mejores ofertas, indicando siempre un título, una descripción y precio. Puedes crear ofertas estacionales, por ejemplo, algunas clínicas de cirugía estética, ofrecen ofertas especiales de operación bikini, cuando se acerca el verano.

No olvides añadir una fotografía atractiva, y especificar detalladamente las condiciones de la oferta así como su fecha de validez.

Las ofertas de clientes premium y platino se envían diariamente a nuestra base de datos de usuarios, y aparecen destacadas en los listados.

Opiniones

Las opiniones de tus pacientes son importantes, por eso si cuentas con alguno de nuestros planes, tienes la opción de ordenarlas.

Para incentivar a tus actuales pacientes a opinar sobre tus servicios, puedes colocar alguno de nuestros banners en tu página web. Encontrarás los códigos en tu panel de control en la pestaña “Widgets”.

Recuerda que utilizando el banner completo, los pacientes que entren en tu página web podrán ver el número de estrellas con las que has sido valorado en Masquemedicos.

Agenda

En tu perfil en Masquemedicos cuentas con una agenda de consultas que puedes activar y así facilitar a los pacientes la información sobre tu disponibilidad, y los horarios en los que pueden reservar cita.

Cómo ves, agregar información a tu ficha es muy sencillo. Recuerda que los pacientes potenciales valoran el contenido lo más completo y detallado posible. Por eso aquellos perfiles de médicos y clínicas que posean una información más completa tendrán prioridad en los listados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *