Medicina estética

Cómo combatir la flacidez facial

Rate this post

Uno de lo problemas estéticos que más preocupan a medida que se envejece, es la pérdida de la firmeza en la piel del rostro. Esta flacidez facial aparece como consecuencia de la pérdida de elastina y colágeno.

Para combatir la flacidez facial existen muchos tratamientos. A partir de los 40 años, son muy efectivos los tratamientos no invasivos. Al llegar a los 55, las estructuras del óvalo facial y el cuello pierden más firmeza y tensión, por eso se recomienda tratar la flacidez facial a partir de esta edad, con técnicas combinadas que dan resultados más efectivos.

Técnicas efectivas para tratar la flacidez facial

El objetivo de los diferentes tratamientos de medicina estética, es que el paciente logre un rostro y cuello más tensos, siempre con un resultado natural. Para lograrlo existen una serie de técnicas que provocan un aumento de la temperatura de la dermis, logrando que se genere colágeno nuevo.

Después de varias sesiones, indicadas por un especialista, la mejora es visible, la flacidez facial va desapareciendo para dejar paso a rostro más tenso y firme, un resultado que se mantienen en los meses siguientes al tratamiento.

Hilos Tensores

La colocación de hilos tensores es un tratamiento para prevenir, corregir y mejorar la flacidez en el rostro y cuello. Este procedimiento de rejuvenecimiento es sencillo y seguro. Consiste en insertar unos hilos muy finos de sutura reabsorbibles de PDO, utilizando agujas finas especiales para estos tratamientos. La colocación resulta muy poco agresiva, y no deja marcas ni produce cicatrices. Gracias a esta técnicas es posible lograr una importante mejora en la elasticidad de la piel, definiendo el óvalo facial elevando las estructuras faciales.

Láser Génesis

Se trata de un láser Neodimio, utilizado para el rejuvenecimiento de la piel. Se produce un ligero calentamiento de las capas superiores de la dermis, ubicadas profundamente debajo de la piel. Mediante esta técnica se estimula la producción de colágeno, y se consigue mejorar la textura de la piel y reducir las arrugas.

Los resultados de esta tratamiento dependerá del estado de la piel tratada. Normalmente después de la cuarta o quinta sesión se observan resultados, produciendo un efecto reafirmante en la piel, y ofreciendo una aspecto más fresco y saludable del rostro.

Radiofrecuencia

Este tratamiento se realiza con un máquina de radiofrecuencia (Pellevé), que logra reducir las arrugas de la cara y tensar la piel.

La piel se calienta mediante electrodos. El calor alcanza la unión dermo-epidérmica, y logra que el colágeno se degrade. Esto implica que se genera colágeno nuevo, lo cual tiene como consecuencia una piel más tensa y de mejor calidad. Sólo son necesarias tres sesiones para ver los resultados.

Pueden combinarse estas técnicas para conseguir mejores resultados. Se trata de tratamientos seguros, y mínimamente invasivos. Después de recibir las sesiones, los pacientes pueden reincorporarse inmediatamente a sus actividades diarias. Meses después de recibir el tratamiento se percibe como la piel, mediante la creación de colágeno propio, se tensa produciendo un efecto lifting sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Dra. María Dolores Moya González, experta en Dermatología Estética y Clínica

Dra. María Dolores Moya González en Masquemedicos

Doctora María Dolores Moya González
Últimas entradas de Doctora María Dolores Moya González (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *