Medicina estética

¿Cómo funciona la carboxiterapia para combatir la celulitis?

5/5 - (2 votos)

La carboxiterapia es una técnica de medicina estética mínimamente invasiva, que actúa sobre diversas problemáticas estéticas, tanto faciales como corporales. Algunos de los beneficios de la carboxiterapia son:

  • Reduce la celulitis
  • Reduce la piel de naranja
  • Reduce la grasa localizada
  • Reduce la retención de líquidos
  • Reduce las estrías
  • Reduce la flacidez
  • Mejora la elasticidad
  • Ayuda al rejuvenecimiento

¿Cómo funciona la carboxiterapia?

Se trata de un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación de dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos.

Las microinyecciones se realizan con una aguja muy fina a la que llega el gas desde una maquina de última tecnología que se encarga de regular la velocidad y flujo del gas, la dosis administrada y el tiempo de inyección.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones depende de las características y necesidades de cada paciente, pero se consideran necesarias un mínimo de 15 sesiones aplicadas, 2 o 3 veces por semana.

En una misma sesión se pueden mejorar todos las zonas corporales que nos preocupan, como pueden ser la celulitis, la flacidez o las estrías, entre otros.

Una vez finalizada la sesión, el paciente puede incorporarse a sus actividades de la vida cotidiana, evitando el sol durante las siguientes 24-48 horas.

¿Es segura la carboxiterapia?

La carboxiterapia es un tratamiento totalmente seguro ya que la cantidad de CO2 que se inyecta es totalmente inocua para nuestro organismo. El oxígeno CO2 se difunde excepcionalmente bien en los tejidos y es eliminado por las vías respiratorias. Es una técnica especializada que debe ser realizada por médicos expertos en la misma.

Dra. Ana Caffarena, especialista en carboxiterapia en Valenclinic

Valenclinic, especialistas en Medicina Estética en Masquemedicos

 

Valenclinic Agrupación Médica
Últimas entradas de Valenclinic Agrupación Médica (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *