Medicina estética

Ácido hialurónico Profhilo ®: tratamiento facial con efecto lifting

5/5 - (5 votos)

El envejecimiento es un proceso natural que sufren todas las personas y que comporta importantes cambios morfológicos y funcionales. El envejecimiento facial no se debe exclusivamente a la aparición de arrugas, sino también a la pérdida de volumen, densidad y elasticidad de la piel. Ahora bien, existen tratamientos estéticos y procedimientos quirúrgicos que ayudan a mitigar estos procesos. El tratamiento de biorremodelación facial Profhilo ®, por ejemplo, es el último que se ha desarrollado para contrarrestar el envejecimiento facial.

La mayoría de las causas del envejecimiento de la piel facial son inevitables. La edad biológica determina los cambios estructurales en la piel y la eficiencia de las funciones celulares.

¿Qué es Profhilo ®?

Profhilo ® es un ácido hialurónico que actúa directamente en la piel y nutre las células de la dermis. Gracias a su composición, ofrece una acción dual para combatir la flacidez y recuperar la firmeza perdida:

  1. Acción biorregeneradora: debido a su composición única (64 mg de ácido hialurónico) permite estimular la producción de nuevas células por el propio paciente.
  2. Efecto tensor inmediato: contrarresta la laxitud de la piel a la vez que remodela la cara. Con Profhilo® se nutren las células de la dermis y se recupera la firmeza de la piel de manera prolongada.

¿Cómo funciona?

Profhilo ® es un tratamiento de estética facial ideal para prevenir el envejecimiento. Es un procedimiento adaptable a cada paciente, debido a que no todas las personas tienen el mismo tipo de piel, ni las mismas necesidades.

Profhilo® se inyecta directamente sobre cinco puntos del rostro previamente establecidos por el cirujano. El ácido hialurónico se extiende poco a poco por la piel hasta atenuar los signos del envejecimiento, ya que promueve la creación de colágeno e hidrata y mejora el aspecto de nuestro rostro.

Esta pequeña intervención permite crear de forma sencilla e indolora un efecto lifting. Los resultados son naturales y perceptibles a partir de la segunda sesión. La duración de las sesiones es mínima y no suelen existir complicaciones, por lo que el paciente puede reincorporarse de inmediato a su vida normal.

¿Qué beneficios aporta Profhilo ®?

  • Es biocompatible. Está compuesto por ácido hialurónico con un alto grado de pureza, lo que permite que esta sustancia se reabsorba sin complicaciones por todos los tejidos de la piel y no se produzca ningún rechazo.
  • Es seguro. Al ser biocompatible y no presentar aditivos, presenta menos efectos secundarios o adversos.
  • Es eficaz. Se trata de un tratamiento patentado por IBSA, empresa farmacéutica líder en la producción de ácido hialurónico, que ofrece grandes resultados con una duración prolongada.
  • Es innovador. Su exclusiva composición, su técnica de inyección, así como sus excelentes resultados son tres pilares básicos en los que se sustenta la acción revitalizante de este nuevo medicamento.

Profhilo ®, efectos secundarios

Como decíamos, el ácido hialurónico Profhilo® no tiene aditivos y es biocompatible, por lo que apenas presenta efectos secundarios:

  • Las inyecciones podrían producir pequeños hematomas al ser aplicadas, fácilmente disimulables con maquillaje.
  • Es conveniente evitar la exposición solar, la humedad en la piel y el maquillaje en las siguientes horas desde su aplicación.

Dr. Julio Puig: director de las clínicas DrPuig.com
Dr. Julio Puig en Masquemedicos

Dr. Julio Puig

Un comentario en «Ácido hialurónico Profhilo ®: tratamiento facial con efecto lifting»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *