Medicina estética

Consejos para el cuidado del contorno de los ojos

Rate this post

La zona más delicada del rostro es el contorno de los ojos. Esta zona posee una piel muy fina y delicada, es diez veces más fina que en el resto de la cara.

La película hidratante de esta piel tan fina es muy pequeña, y no posee las glándulas sebáceas y sudoríparas suficientes. Su circulación sanguínea funciona más lentamente, esto implica que el drenaje en este área es insuficiente. Con la edad este problema va a peor.

El gesto del parpadeo, que ocurre en esta zona, la somete a un estrés constante. Estudios demuestran que parpadeamos entre 12-20 veces por minuto, unas doce mil veces al día.

Esto tiene como consecuencia la alteración de las fibras de colágeno y elastina, provocando que se pierda elasticidad y que aparezca un problema de distensión en esta zona del rostro.

El frío, el calor, el viento o la contaminación ambiental aceleran el proceso de envejecimiento de la piel de la cara. Por esta razón, es importante cuidar muy bien esta zona tan delicada, utilizando un contorno de ojos hidratante durante el día, protector solar siempre y también un contorno drenante, hidratante y reafirmante por las noches.

También es importante tener máximo cuidado en el momento de desmaquillar esta zona, muchas veces sin darnos cuenta dañamos el contorno de los ojos utilizando productos desmaquillantes que no son de uso exclusivo para esta zona tan delicada.

Cómo tratar el contorno de ojos al desmaquillarse

Utilizar un producto específico para desmaquillar la zona de los ojos, diferente al que se utiliza para el resto del rostro. Estos productos están creados para eliminar el maquillaje sin causar irritación en la piel, pueden utilizarse incluso para los ojos más sensibles.

Un buen desmaquillante de ojos debe aportar hidratación y nutrición al contorno de los ojos y fortalecer las pestañas. También es importante que esté testado dermatológicamente y oftalmológicamente.

Para aplicar el desmaquillante de ojos, la mejor opción es utilizar algodón en lugar de pañuelos de papel, ya que estos arañan e irritan la piel. Es necesario cambiar el algodón cuando este se ensucie, tantas veces como sea necesario, hasta eliminar por completo el maquillaje del ojo. Si nos vamos a la cama sin haber quitado del todo el maquillaje, puede aparecer alguna infección.

La limpieza debe realizarse con cuidado, evitando frotar o tirar de la piel. Para desmaquillar las pestañas, se debe utilizar un disco de algodón, este se humedece en desmaquillante y se desliza desde la raíz hacia la punta de la pestaña. Después se pasa suavemente por el párpado.Es importante hacer correctamente la limpieza del maquillaje de los ojos aunque tengamos prisa.

Aplicar el contorno de ojos correctamente

Coloca un poco de producto desmaquillante sobre la yema del dedo. Luego extiéndelo con toquecitos ligeros alrededor del ojo.

Si tienes bolsas debajo de los ojos, debes aplicar el producto realizando pequeños masajes de fuera hacia dentro y no al revés, así el sistema linfático se encargará de drenar esa retención.

Si no tienes bolsas, si no que tu problema son la ojeras, lo mejor es aplicar realizando un masaje correcta aplicación será realizando un masaje con toques de dentro hacia afuera, con la finalidad de relajar la tensión en la zona y suavizar progresivamente las líneas de expresión.

Uno de los tratamientos más exitosos para eliminar las ojeras es Beauty Eyes. Se realiza mediante la infiltración de Redensity, que logra suavizar las ojeras y bolsas, logrando una mirada más joven y luminosa.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *