Cirugía plástica

Consejos para tener un mejor postoperatorio de cirugía plástica

Rate this post

Llevamos muchos años ya ayudando a todos nuestros pacientes a que tengan el mejor postoperatorio y se recuperen de una manera más rápida y cómoda de su cirugía plástica. Por esta razón, hemos elaborado una lista de consejos para que la recuperación sea más fácil con todo lo que necesitas saber: qué hay que traer a la clínica y qué necesitas después de la operación en casa.

Cama

Foto: Pinterest

  1. Agua y zumos: En la clínica te facilitarán durante los turnos de comida y cena la bebida y comida que necesites. No obstante, tras el efecto de la anestesia son muchos los pacientes que tienen mucha sed, por lo que aconsejamos que vengan preparados con bebidas adicionales. Pueden ser agua, zumos o cualquier bebida isotónica. Asimismo, recomendamos que también las tengan en casa. Nuestro consejo es que bebáis varias veces al día, pequeñas cantidades, aunque el cuerpo no lo pida en ese momento. Las pajitas pueden ser muy útiles dependiendo del tipo de cirugía que te han hecho (por ejemplo en el caso de una abdominoplastia incorporarse no es tarea sencilla) y no todo el mundo dispone de una cama que se eleve en casa.

  1. La medicación: Todos los dolores e incluso las molestias más pequeñas serán atendidas en la clínica. Con el fin de eliminar dolores y evitar la infección el cirujano te prescribirá unos determinados medicamentos. Nuestra recomendación es tenerlos ya comprados en el momento del ingreso para no tener que estar pensando luego en traerlos.

  1. Todos los materiales prescritos por el cirujano: sujetadores, mallas… El propio cirujano te dirá qué tico de protección deberás llevas después de tu cirugía plástica; en caso de que sea un aumento de pecho un sujetador especial por ejemplo, y en cualquier caso es fundamental seguir todas las indicaciones al pie de la letra.

  1. Trae pijamas de algodón o camisones cómodos de repuesto: Parece una tontería pero la ropa que lleves a la operación te pueden dar una mayor sensación de frescura y bienestar. Puede ser cualquier prenda desde un camisón a un pijama de algodón, no importa cual elijas. Por lo general los pacientes prefieren el uso del camisón. Por ejemplo en la abdominoplastia, que requiere llevar una faja tras la operación, para ir al baño el camisón siempre es más cómodo.  En todo caso, se te informará de ello con antelación.

  1. Una crema hidratante de protección igual o superior a SPF50. Si las cicatrices están en una zona visible se deberán de proteger con la más alta protección solar

  1. Almohadas y cojines: El objetivo es estar con la mayor comodidad posible, si es necesario acumula cojines y almohadas en la cama, sofá… Dependiendo de si quieres sentarte o echarte un rato. Evita las zonas con corrientes.

  1. Películas, revistas y buena música: Serán unos días en los que estarás un poco fuera de onda e inevitablemente pasarás muchas horas en casa. Aprovecha para conseguir momentos de buena lectura, también ponerte al día con tus revistas favoritas, escoge películas entretenidas y escucha la mejor música para que te llenes de energía positiva.

Con buen humor, toneladas de paciencia y estos consejos, convertirás tu postoperatorio de cirugía plástica en algo más confortable y bonito. Lo que más necesitarás es paciencia, pero con el tiempo podrás disfrutar del resultado.

Antiaging Group Barcelona (Dr. Jesús Benito Ruiz)

Antiaging Group Barcelona en Masquemedicos

Doctor Benito Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *