Odontología

Diseñar sonrisas con una ortodoncia estética

Rate this post

Si hay una rama de la odontología que ha avanzado mucho en los últimos años esa ha sido sin duda la que está relacionada con la estética dental, aquella que intenta conseguir que todos tengamos la mejor de las sonrisas, la más adecuada a las necesidades de la sociedad moderna.

Y es que hoy en día la imagen es fundamental, y como parte esencial de la misma tenemos la sonrisa, que nos puede abrir o cerrar puertas, en función de su estética más o menos adecuada.

Para ello, para conseguir nuestra mejor sonrisa, los dentistas se han concienciado sobre la importancia de la estética dental y de todas sus derivadas y por ello no han dudado en implementar los avances tecnológicos más avanzados en mejorar las técnicas y los tratamientos.

Y si hay un tratamiento que ha mejorado de una manera cualitativamente notable durante estos últimos años ha sido el de la ortodoncia. Los dentistas suelen determinar la necesidad de una ortodoncia en casos en los que la estructura dental del paciente no es tan homogénea como debería.

El problema es que hasta hace unos años la única opción era la utilización
de los antiestéticos brackets, que eran unos alambres que se colocaban en la parte frontal de los dientes ofreciendo una imagen estética bastante pobre además de dificultar el proceso de higiene bucal.

Sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías a la rama de la estética dental se ha conseguido la ortodoncia invisible, que permite al paciente llevar una vida normal durante el proceso de corrección de su estructura dental.

Esta ortodoncia invisible se diseña con el asesoramiento del dentista por tecnología digital, con lo que se acaba por fabricar una férula transparente que se coloca en la estructura dental que se quiere corregir.

La férula es removible, facilitando su higiene, y se cambia cada 2 o 3 meses en función del movimiento que ya se va produciendo en la estructura dental, permitiendo al dentista ajustarla para que la corrección siga yendo en el camino correcto y a la velocidad determinada con el objetivo último de lograr la mejor de las sonrisas.

Clínicas Propdental

 

Un comentario en «Diseñar sonrisas con una ortodoncia estética»

  • Es increíble hasta dónde se está llegando con los nuevos avances de la tecnología. Hace unos pocos años nadia podía siquiera imaginar que llegaría a existir una ortodoncia invisible y hoy ya la tenemos aquí. Cuál será el próximo paso? Nos sorprenderá seguro.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *