Corresponsales de guerra en el cáncer de mama. Exposición fotográfica

El Día Mundial con el Cáncer se celebra cada 4 de febrero, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. Coincidiendo con este día tan importante, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han presentado la iniciativa solidaria “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”. Una exposición que recoge el trabajo fotográfico de Manu Brabo acerca de la lucha contra esta enfermedad de las mujeres en nuestro país.

FECMA y Samsung han cumplido una década de colaboración, y han decidido poner en marcha este proyecto en el que se reconoce la lucha de las personas que trabajan por erradicar esta enfermedad.

“Corresponsales de guerra en el cáncer de mama” de Manu Brabo

Manu Brabo, fotoperiodista Premio Pulitzer 2013, que ha estado presente en diversos conflictos internacionales, ha retratado el día a día de las guerreras contra el cáncer de mama, sus logros y dificultades, como si se tratara de una guerra real.

Brabo comenzó el año pasado un viaje por diversas localidades de España, y captar el día a día de pacientes, familiares, médicos, enfermeros, así como responsables y miembros de asociaciones que luchan contra el cáncer.

Manu Brabo “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”

El resultado de este trabajo son 40 fotografías que retratan la historia de estas personas que no se rinden. De las cuales 15 han sido las seleccionadas para ser presentadas en una exposición del 2 al 4 de febrero en Mood Malasaña, Madrid, en horario de 11am a 9pm, y la entrada es completamente gratuita.

Desde la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) explican, a propósito de este proyecto, que gracias a las nuevas terapias y tecnologías de diagnóstico el 90% de las pacientes con cáncer de mama viven a los 5 años. De hecho las cifras de mortalidad a causa de esta enfermedad han descendido progresivamente desde el año 1991.

Manu Brabo “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”

Para SEOM la investigación clínica es sumamente importante, siendo la garantía de futuro para los pacientes oncológicos. Los avances en esta área están creando las bases del desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas para continuar aumentando el número de supervivientes y mejorando la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Vídeo documental y libro digital

Para recopilar todo el trabajo de Brabo en este proyecto, se ha creado un libro digital con todas las imágenes y detalles del momento en el que fueron captadas. El propio autor ha sido quien las ha seleccionado y redactado su correspondiente pie de foto.

Pero Brabo no ha estado sólo en este proyecto. Le ha acompañado un equipo de grabación y producción, para reflejar en imágenes en movimiento y con sonido real, todo lo vivido. Con ese material se ha creado un video-documental que pone de manifiesto la lucha diaria, la camaradería, el miedo al futuro, pero también la fuerza y la alegría. Nos adentramos en sus vidas en conversaciones profundas, reflexiones muy personales, y en las emociones de sus vivencias.

El libro digital y el documental estarán disponibles en la web oficial del proyecto y todas aquellas personas interesadas podrán verlo contribuir con 1 euro por descarga del libro y otro euro por cada visualización del video. El objetivo es lograr los 100.000 euros, que serán a FECMA para la investigación de la enfermedad

Exposición “Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama”

Lugar: Espacio Mood Malasaña, Calle Corredera Baja de San Pablo, 8, 28004 Madrid

Fechas de apertura: del 2 al 4 de febrero de 2018

Horario: de 11:00 a 21:00 horas

Acceso gratuito

masquemedicos

masquemedicos

Masquemedicos es un buscador de médicos y clínicas con opiniones de sus pacientes.
masquemedicos

Artículos relacionados

masquemedicos

Masquemedicos es un buscador de médicos y clínicas con opiniones de sus pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *