Cirugía plástica

¿Cuáles son los mejores tratamientos para mejorar la figura?

5/5 - (2 votos)

Cualquier momento del año es bueno para empezar a cuidarse y conseguir una bonita figura. Dentro del campo de la cirugía y la medicina estética contamos con distintos tratamientos para conseguirlo; ahora bien, hay que saber diferenciar entre tratamientos corporales que nos ayudan a adelgazar sin la necesidad de pasar por el quirófano, cirugías estéticas para mejorar la figura y la apariencia física, y programas de nutrición que incluyen una dieta equilibrada y una importante rutina física.

Las cirugías estéticas corporales

La abdominoplastia y la liposucción son las dos cirugías más demandadas a la hora de mejorar la silueta y el contorno corporal:

Abdominoplastia

Se trata de una cirugía destinada a eliminar el exceso de grasa y piel del abdomen, además de reposicionar los músculos de la pared abdominal con el objetivo de obtener un vientre más firme y plano.

La cirugía del abdomen no debe utilizarse como alternativa a la pérdida de peso. Está especialmente indicada para pacientes con depósitos excesivos de grasa abdominal y que cuentan con un exceso de piel colgante en la zona.

Liposucción

La liposucción es un procedimiento destinado a eliminar de manera permanente depósitos de tejido graso localizados en distintas áreas del cuerpo (abdomen, nalgas, caderas, brazos, muslos…) que no responden a la dieta o el ejercicio.

Con la liposucción el cirujano tiene la capacidad de redefinir el contorno del cuerpo. Normalmente, suele requerir técnicas quirúrgicas adicionales, como la ya mencionada abdominoplastia, para eliminar y tensar el exceso de piel.

Tratamientos corporales sin cirugía

Hoy en día existen diferentes tratamientos que ayudan a los pacientes a adelgazar sin la necesidad de pasar por el quirófano:

Inyecciones para reducir la grasa (intralipoterapia)

La intralipoterapia en una técnica infiltrativa con la que se consigue eliminar la adiposidad localizada. En nuestra clínica empleamos Aqualyx, que es una solución microgelatinosa, reabsorbible por el cuerpo y completamente biocompatible que se inyecta directamente sobre los depósitos de grasa localizada, ya sea en el abdomen, en los flancos o en las caderas.

Basta con un único pinchazo para que el producto se distribuya por el área tratada de forma homogénea y destruya las células de grasa de manera definitiva. El tratamiento con Aqualyx requiere de tres a cinco sesiones. Una vez terminadas las sesiones se recomienda el uso de prendas de presoterapia o medias de compresión durante los primeros días. El paciente puede reincorporarse a su vida normal de manera inmediata.

Carboxiterapia

Las infiltraciones de dióxido de carbono (CO2) están indicadas para combatir la celulitis, la grasa localizada o la flacidez. Al incorporar CO2 nuestro organismo incrementa la oxigenación del tejido y aumenta la velocidad del flujo sanguíneo. De esta manera, las toxinas se eliminan, se mejora el tono de nuestra piel y aumenta la firmeza de los tejidos.

Es un tratamiento contraindicado para las personas que padezcan problemas hepáticos, respiratorios, cardíacos y renales.

Dr. Julio Puig: director de las clínicas DrPuig.com
Dr. Julio Puig en Masquemedicos

Dr. Julio Puig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *