Cirugía plástica

¿Por qué necesitas un cirujano plástico experto para una mastopexia?

5/5 - (1 voto)

No todas las operaciones estéticas tienen la misma dificultad. Existen muchos tipos de cirugía plástica, y a pesar de que no existen subespecialidades dentro de los cirujanos plásticos, si que estos acaban conociéndose, por una o dos cosas que hacen mejor que el resto.

Es imposible ser el mejor en todo tipo de cirugía estética, y aún entre los mejores cirujanos, siempre existe una fama determinada que van adquiriendo en una cirugía específica de todas las intervenciones que realizan.

Normalmente no son ellos los que se autodenominan buenos en algo, sino que sus propios pacientes, con el paso del tiempo, el boca a boca y las múltiples experiencias contadas, le hacen poseedores de esta verdadera habilidad.

No se trata de salir en listados acerca del mejor cirujano plástico, o medallas de mérito por la cirugía plástica realizada, o listados de premios, la mayoría de ellos patrocinados por algún mentor específico.

Para nosotros, la verdadera credibilidad en una reputación de una clínica estética, es la dada por los testimonios y por la experiencia real de sus propios pacientes, que de forma transparente y desinteresada desean plasmar sus impresiones y ayudar a otras personas en su misma situación.

Mastopexia. Una cirugía estética muy solicitada

Una de las operaciones estéticas que se realizan con más frecuencia es la mastopexia.

Es cierto que para llevar a cabo este tipo de cirugía de mamas, hay que tener determinada pericia y experiencia que solamente se consigue con el paso de los años, con muchos casos de pacientes que recurren a una mastopexia, y con una formación muy específica y actualizada.

Caso real de mastopexia con aumento mamario en polo superior con grasa propia del paciente.

En este campo de la cirugía plástica, es donde durante los últimos años han aparecido más novedades, tanto en tecnología como en procedimientos quirúrgicos.

En la clínica del Dr.Granado, llevan muchos años realizando todo tipo de mastopexias, en muchos casos unidas a un aumento de pecho y dando como resultado una mama completamente renovada, rejuvenecida y en ocasiones, como decíamos, aumentada bien con prótesis mamarias o grasa propia del paciente.

En la cirugía de elevación de mamas es muy importante el tratamiento postoperatorio de la cicatriz, para conseguir un buen resultado final, perfecto, con una cicatriz imperceptible que en los casos de mastopexia tiene que ser vertical.

Otras opciones quirúrgicas para mejorar el aspecto de los senos

Son muchas las pacientes que solicitan una mastopexia, pero luego tras la consulta con el cirujano plástico, se les recomienda otro tipo de cirugía, alterando alguno de los parámetros que no les importa tanto, como puede ser el volumen deseado, se pueden llegar a ahorrar la cicatriz vertical.

“En otros casos, vienen a por una mamoplastia de aumento, y realmente lo que necesitan es primero una elevación de mamas y posteriomente realizar el aumento de pecho, para realmente obtener un buen resultado, óptimo y estable en el tiempo”, nos comenta la responsable de comunicación de la Clínica Granado-Tiagonce.

Lo realmente importante para una paciente que esta buscando una cirugía de mamas, es encontrar una clínica de confianza, donde le puedan facilitar alternativas y soluciones que encajen en su situación personal.

El Dr. Granado Tiagonce realizando una cirugía de mastopexia.

Importancia de la experiencia de los pacientes para elegir un cirujano plástico

Son muchos los cirujanos plásticos, que al no sentirse cómodos en una determinada cirugía, por tener mayor dificultad que el resto, como puede ser en una elevación de mamas, no la ofrecen o recomiendan, derivando al paciente a otro tipo de cirugía, que no es la óptima para ellos.

Por desgracia este tipo de conductas, son conocidas entre los médicos de esta especialidad, cuando no saben como abordar una determinada cirugía.

Es por ello,que recomendamos a los pacientes cuando acuden a una clínica de cirugía plástica, que se fijen en la experiencia del cirujano, en la confianza con la que les habla, en las opciones y alternativas que les ofrece, así como en las fotografías de casos similares que deben de enseñarles, esta es la única forma real de poder demostrar su experiencia en determinadas operaciones.

Los foros, los testimonios, la reputación online, aunque no deben ser fundamentales a la hora de tomar una decisión respecto a una clínica estética, si son en muchas ocasiones una pequeña orientación acerca del tipo de cirujano plástico que buscamos. No hay que fiarse completamente de todos ellos, pero si que de la opinión general que podemos sacar de un médico cuando consultamos sus opiniones en diferentes medios a través de Internet. Aunque siempre puede haber una o varias opiniones de pacientes despechadas por algún motivo injusto, la mayoría si serán creíbles y nos darán una idea del tipo de especialista que estamos consultando.

Doctor Agustín Granado Tiagonce en Masquemedicos

Agustín Granado Tiagonce

Un comentario en «¿Por qué necesitas un cirujano plástico experto para una mastopexia?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *