Odontología

¿Qué son y cuánto cuestan los implantes dentales de carga inmediata?

Rate this post

Los implantes dentales de carga inmediata son una novedosa técnica que permite reducir el tiempo de espera entre la colocación de los mismos y los dientes fijos. De este modo, permiten tener en un solo día nuevos dientes, que se implantan quirúrgicamente en la mandíbula, logrando el mismo efecto que una dentadura natural.

Se les conoce también con el nombre de implantes en el día, y su gran diferencia con respecto a los implantes convencionales consiste en poder colocarlos de forma prácticamente inmediata, tras finalizar la colocación de aquellos.

En qué consisten los implantes dentales de carga inmediata

El sistema empleado puede aplicarse tanto cuando se trata de un solo diente como de varios, en cuyo caso estamos ante rehabilitaciones de parte de la boca o de su totalidad. En este caso, puede ser una excelente alternativa para pacientes que no toleran las prótesis dentales convencionales, ya sea por su funcionalidad como por la mera incomodidad.

Hemos de saber, por otro lado, que los implantes dentales se realizan en dos fases. Si bien en el mismo día se coloca el implante y la prótesis de carga inmediata, habrá que esperar luego de tres a seis meses hasta poder poner los dientes fijos definitivos.

Se trata de una técnica de implantología sencilla y rápida, para la que se utiliza la sedación consciente, pero que únicamente pueden aplicarse pacientes que reúnan una serie de requisitos. Entre otros, la cantidad y calidad de hueso, así como tener una salud bucal mínima que no lo desaconseje o haber espacio suficiente.

Será el odontólogo el que valorará cada caso concreto cuando llegue el momento de evaluar la posibilidad de llevar a cabo una implantología de carga inmediata.

Ventajas e inconvenientes

Los implantes dentales de carga inmediata presentan numerosas ventajas. En primer lugar, el paciente se somete a una única intervención quirúrgica, con lo que es más cómodo y rápido. A su vez, se recupera tanto la funcionalidad de la boca como su estética en un solo día.

Con respecto a los implantes tradicionales, también evitamos la colocación de las prótesis provisionales removibles, mejorando el confort del paciente. Igualmente, ser fijos ayuda a una buena osteointegración dinámica, hasta poder poner los dientes fijos. Es decir, resulta beneficioso de cara a la adaptación de los dientes definitivos.

En cuanto a sus inconvenientes, el hecho de no poderse realizar el tratamiento en todos los pacientes supone un cierto riesgo. Aunque es una técnica segura, puede no serlo si no se tienen en cuenta los requisitos necesarios para su colocación, como los mencionados.

Implantes dentales de carga inmediata: precios

El precio de la prótesis de carga inmediata para un solo diente es de alrededor de 200 euros, aunque los precios varían en función de las distintas clínicas. Es habitual que las tarifas dependan de la ubicación de la clínica, de la experiencia y prestigio de los odontólogos o de tratamientos completos más amplios, en cuyo caso el coste puede reducirse.

Tengamos en cuenta que se trata de una intervención cara cuando se trata de poner toda una arcada o ambas, con un coste que ronda los 1.500 euros por cada una, pudiendo alcanzar precios superiores.

Sobre todo, tengamos en cuenta las fases en las que consiste el tratamiento para conocer el precio total, siempre de forma personalizada. Normalmente se realiza un estudio previo para determinar la conveniencia del mismo, así como la colocación de los implantes en una segunda fase para, pasados unos meses, instalar las prótesis definitivas. Por último, quizá nos interese informarnos sobre posibles métodos de financiación sin intereses que brindan cada vez más clínicas.

Si necesitas más información sobre este tratamiento acude a un especialista en implantes dentales. En Masquemedicos encontrarás a los mejores odontólogos expertos en implantes dentales de Madrid, Barcelona, Fuenlabrada y todas las ciudades de nuestro país.

Un comentario en «¿Qué son y cuánto cuestan los implantes dentales de carga inmediata?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *