Cirugía plástica

Cuidados antes y después de la blefaroplastia

Rate this post

El contorno de los ojos es una zona especial, tanto por cómo afecta a la estética general de la cara como por la alta sensibilidad y fragilidad de su piel. La persona que, por distintas razones, muestra signos de cansancio y envejecimiento en forma de bolsas y ojeras, es el candidato ideal para someterse a la cirugía de los párpados o blefaroplastia.

La cirugía de los párpados es una intervención que, aunque delicada como toda operación, es sencilla y no presenta complicaciones posteriores. Con el método de blefaroplastia transconjuntival que se realiza en el Institut Vila-Rovira, los párpados quedan sin cicatriz, por lo que el resultado es extremadamente natural, y la recuperación es muy rápida.

¿A qué edad se puede realizar una Blefaroplastia?

Se realiza a cualquier edad, pero es más habitual a partir de los 35-40 años, edad en la que la mayoría de personas comenzamos a presentar las primeras señales de envejecimiento -como párpados caídos, bolsas, arrugas y ojeras en el contorno de ojos-. El hombre suele requerir este tratamiento algo más tarde, cuando presenta un aspecto cansado, siendo uno de las cirugías estéticas más solicitadas.

Recomendaciones para antes y después de la Blefaroplastia

Las recomendaciones previas y posteriores a la blefaroplastia, la cirugía de párpados, son sencillas y fáciles de aplicar. Aunque es el médico quien pauta las indicaciones específicas para cada paciente, generalmente se trata de indicaciones sencillas de seguir para la mayoría de personas:

  • No tomar aspirinas (ácido salicílico) dos semanas antes ni después.
  • Usar gafas oscuras para salir de la clínica tras la intervención.
  • Colocar gasas de suero frío cada 15 minutos durante las primeras 24 horas.
  • Dormir con la cabeza elevada, evitando ladearla.
  • Limpiar la zona de manera delicada con suero fisiológico y bastoncillos de algodón.
  • Ejercitar el contorno ocular, abriendo y cerrando los ojos frecuentemente, para reducir el edema.
  • Utilizar protector solar al salir a la calle mientras haya hematoma.
  • No forzar la musculatura ocular, viendo la TV o leyendo, durante los primeros días.

Tras 7-10 días realizando estos cuidados, la persona puede incorporarse a su actividad normal. Después de unas pocas semanas ya se puede realizar actividad física.

Si está valorando someterse a una cirugía de los párpados, este es buen momento para plantearse un cambio aún más importante y profundo en sus hábitos: dejar de fumar. Conseguir este objetivo mejorará su salud en general, facilitará el postoperatorio tras la intervención y evitará el envejecimiento prematuro de la piel.

Institut Vila-Rovira, Cirugía plástica y estética

Institut Vila-Rovira en Masquemedicos

Institut Vila Rovira
Últimas entradas de Institut Vila Rovira (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *