InfografíaNeurología

Día Mundial del Alzheimer

Rate this post

inf-alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad mental progresiva e incurable, que produce el deterioro de la memoria, el pensamiento y el comportamiento de las personas que lo padecen.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado el 21 de septiembre de cada año, como el Día Mundial del Alzheimer, con la finalidad de difundir información sobre la enfermedad y hacer que las personas tomen conciencia sobre ella. El lema de este día para el 2016 es “El valor del cuidador”, destacando así la figura de las personas que se encargan de cuidar a los enfermos de Alzheimer, que en el 94% de los casos se trata de la familia, soportando la carga física y emocional que esto conlleva.

Actualmente en el mundo unas 44 millones de personas sufren de esta enfermedad, en España la cifra se calcula en 800.000 casos, afectando a un 6% de la población de tercera edad del país.

El Alzheimer tiene diferentes causas entre las cuales destacan la historia médica familiar, lesiones cerebrales, factores genéticos, y recientemente se ha descubierto que la falta de cobre en el organismo también puede generar esta enfermedad.

Los cambios de personalidad y de memoria, la colocación de los objetos en lugares que no les corresponde, la falta de buen juicio y la desorientación, son algunos de los síntomas de la enfermedad.

Para prevenirla, algunos de los consejos de los expertos son: mantenerse activo mental y socialmente, llevar una dieta baja en grasas y rica en omega3 y aumentar la ingesta de antioxidantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *