EstéticaMedicina estética

Eficacia de la depilación láser diodo en hombres

5/5 - (1 voto)

La depilación láser diodo es sumamente eficaz para eliminar el vello corporal en los hombres, ya que el pelo es estable, grueso y pigmentado, factores que favorecen la efectividad de este tratamiento.

Sin embargo también hay que tener en cuenta que generalmente en los hombres la superficie a tratar, así como la densidad del pelo es mayor que en las mujeres, por lo que serán necesarias más sesiones para conseguir una depilación definitiva.

Cuando la zona a depilar es la espalda, hay que tener en cuenta que el pelo comienza a aparecer aproximadamente a los 20 años de edad, pero pueden nacer nuevos folículos hasta los 40-50 años, por lo que se requiere repetir el tratamiento de depilación láser diodo cada cierto tiempo para eliminar nuevamente el vello.

Procedimiento de depilación con láser diodo

Para eliminar el vello en los hombres el láser diodo es la técnica más rápida, cómoda y eficaz. Ofreciendo unos resultados excelentes en cualquier tipo de piel.

Es posible realizar este tipo de depilación en cualquier área del cuerpo como las piernas, los brazos, el pecho, la espalda, el abdomen, las axilas, la zona genital e incluso el rostro.

¿Cómo funciona el láser diodo?

El funcionamiento del láser diodo es muy sencillo. Mediante el haz de luz láser, se genera energía que es absorbida por los folículos del vello y se transforma en calor.

Con este tratamiento se consigue destruir la raíz del vello sin causar ningún daño en la zona adyacente.

Paso a paso de la depilación láser en hombres

El primer paso es realizar una historia clínica del paciente para estar seguros de que no padece ninguna patología de la piel que impida realizar el tratamiento de depilación.

Para comprobar el nivel de tolerancia y observar si se presenta alguna reacción adversa en la piel, con la finalidad de evitar lesiones y determinar la potencia correcta del láser, se lleva a cabo una prueba de sensibilidad.

Antes de comenzar con la depilación láser diodo, se aplica un anestésico tópico para reducir las molestias.

La energía del láser se distribuye de manera uniforme sobre toda la superficie a tratar, gracias a una salida óptica. El calor elimina el tallo y el bulbo del vello, impidiendo que este vuelva a crecer.

Al finalizar la sesión, y para evitar posibles molestias y reducir la irritación, se aplica una crema hidratante en la zona tratada. Es común que el paciente sufra una leve irritación o inflamación, que desaparece unas 72 horas después.

A pesar de que los resultados son visibles tras la primera sesión, serán necesarias entre y 6 sesiones para eliminar del todo el vello, por supuesto, dependiendo de la zona donde se encuentre y de las características del mismo.

Si deseas eliminar el pelo no deseado de alguna zona de tu cuerpo, acude a una consulta especializada en depilación láser para que el equipo médico pueda estudiar tu caso y ofrecerte la mejor solución.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *