Medicina estética

Pros y contras de la depilación láser diodo

5/5 - (2 votos)

Ahora que estamos en verano es el momento ideal para deshacerse de definitivamente del vello, y dejar de perder tiempo con la depilación.

Una de las mejores técnicas para eliminar el vello corporal es el láser diodo, a continuación explicamos sus ventajas, y hablamos sobre los casos en los que no está indicado.

Ventajas del láser diodo

Este láser tiene una longitud de onda más larga que otros disponibles en el mercado, por lo que penetra más en la piel y es ideal para las personas cuyo vello es grueso. Por esta razón es un método muy eficaz en la eliminación del pelo de espalda y el pecho.

En las personas con pieles oscuras las ventajas de este láser son inmejorables, ya que penetra profundamente en la piel ofreciendo unos excelentes resultados.

Las personas con vello oscuro también obtienen grandes beneficios con esta técnica, también gracias a la longitud de onda del láser diodo.

El uso de esta máquina se indica especialmente para depilación de áreas grandes del cuerpo.

El tratamiento es completamente seguro y no produce dolor.

Generalmente las depilaciones láser se recomiendan en otoño. Es conveniente que la piel haya descansado del bronceado, ya que el láser puede confundir la melanina de la piel con el vello y el tratamiento no será efectivo. Sin embargo, con el láser diodo no es necesario esperar hasta el otoño, ya que posee una gran precisión y potencia, además no utiliza el pelo como conductor, sino la temperatura de la zona subdérmica.

Con esta técnica es posible llegar a eliminar hasta el 90% del vello después de cuatro a ocho sesiones, dependiendo del tamaño de la zona tratada.

El efecto es prolongado, y se consigue eliminar de forma definitiva gran parte del vello.

¿En qué casos no está indicado el uso del láser diodo?

No es recomendable el uso de este láser en la zona de las cejas, ya que existe el riesgo de causar daño ocular. Cuando se realiza una depilación con láser diodo es necesario utilizar siempre gafas de protección ocular.

En el vello más claro y fino, su efectividad puede ser menor, así como en las canas.

Ver las implicaciones en la lactancia materna de la depilación láser.

Si deseas eliminar el vello corporal con este tratamiento, acude a una clínica especializada, donde la depilación con láser diodo sea realizada por profesionales médicos capacitados. Conseguirás los mejores resultados y evitaras efectos secundarios debidos a un mal uso de esta tecnología, tales como enrojecimientos e inflamación.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Pros y contras de la depilación láser diodo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *