Medicina estética

Usos estéticos del láser: Lesiones vasculares, depilación, etc.

5/5 - (1 voto)

El uso del láser en el ámbito estético suele asociarse a la depilación de diferentes zonas del cuerpo, pero esta tecnología tiene muchas otras funcionalidades.

El láser funciona mediante un conjunto de sistemas de luz, que provocan un efecto fototérmico sobre la zona que se desea tratar. Se producen en la piel del paciente quemaduras superficiales que, en la mayoría de los casos, no dejan marca. Antes de iniciar el tratamiento, es importante conocer el umbral del dolor de cada paciente, para proceder en función del nivel de dolor que este sea capaz de tolerar.

Existen distintos tipos de láser estéticos, con diferentes aplicaciones, en función de la capacidad de penetración que posee, de la zona a tratar, y por supuesto del objetivo que se pretende conseguir. Los tres tipos de láser más conocidos con fines estéticos son: láser vascular, láser para depilación y láser para rejuvenecimiento facial.

Láser vascular: Para eliminar arañas vasculares

Gracias a la tecnología láser es posible eliminar las arañas vasculares, tanto en la zona del rostro, como en las piernas, un problema estético que puede aparecer a causa de problemas de circulación, embarazos, o de forma hereditaria.

El láser vascular emite un haz de luz, este es absorbido por la hemoglobina de la sangre, los vasos sanguíneos se calientan hasta producir daños en su pared y causar que se oculte. De esta manera se restablece el color y la textura de la piel.

El Láser Sciton® es una excelente alternativa para tratar de manera específica lesiones vasculares como son las lesiones tipo arañas, varices, etc. El número de sesiones necesarias, variará en función de la cantidad que haya que eliminar en cada caso.

Láser para depilación

La depilación con láser es un tratamiento en el que se aplica un haz de luz infrarroja sobre la piel, con el objetivo de calentar la raíz del pelo hasta dañarla y evitar que vuelva a crecer.

El Láser Sciton® tiene una función específica para la depilación del vello corporal y facial. Es una tecnología más potente que otros láseres, por lo que en un máximo de 5 sesiones se consigue eliminar el vello de la zona deseada. En zonas más pequeñas como axilas o ingles, incluso pueden ser menos sesiones.

El láser permite trabajar en todas las áreas corporales y faciales, así como en todo tipo de pieles y tonalidades, por lo que el tratamiento de depilación con Sciton es válido para todo el mundo. Este láser ofrece unos resultados altamente eficaces, rápidos y duraderos.

El paciente solo necesitará acudir a la sesión habiéndose rasurado con cuchilla la zona elegida para la depilación. La sesión puede ser de hasta una hora en piernas, o menos en otras zonas del cuerpo.

Láser para rejuvenecimiento facial

El láser es la mejor alternativa a las cirugías de rejuvenecimiento facial. Consigue mejorar el tono y la textura de la piel, y difuminar las arrugas que aparecen a causa del daño solar.

Con el láser Sciton® Erbio es posible realizar peelings a diferentes profundidades. Se eliminan así las capas superficiales de la piel que se encuentran dañadas. El tratamiento se diseña en función de las necesidades y características de cada paciente.

Recomendaciones tras un tratamiento con láser estético

Cuando se lleva a cabo una depilación láser, es importante tener en cuenta que tras el tratamiento el vello se verá igual, pero en el transcurso de una semana se irá desprendiendo de la piel. Después de realizar un tratamiento estético con láser, se observará enrojecimiento en la zona tratada, que desaparece en las horas siguientes. Para evitar la inflamación y aliviar el dolor se recomienda aplicar compresas heladas en la zona afectada, en las primeras 24 horas.

También es imprescindible que las personas que se someten a este tipo de procedimientos, eviten tomar el sol una semana antes, y una semana después del tratamiento. En algunos casos puede indicarse el uso de analgésicos antiinflamatorios para que el proceso de recuperación sea más llevadero.

En los tratamientos de rejuvenecimiento facial el paciente debe lavarse la cara tres veces al día, utilizando un jabón neutro, y aplicando un crema hidratante, esto facilitará la cicatrización de la piel. Es posible que note un poco de tirantez en la piel, pero en 24 o 48 horas, la piel comenzará a descamar, dejando una piel nueva que se debe proteger del sol hasta que la recuperación se haya completado.

Precio de los tratamientos estéticos con láser

El precio de los tratamientos estéticos con láser dependerá del tipo y trabajo a realizar, el área del cuerpo donde se localice el problema y alcance a tratar, así como de las sesiones propuestas para conseguir los resultados deseados.

Tras la valoración del caso por parte del médico estético, se le facilita al paciente el protocolo, con un presupuesto ajustado a sus necesidades.

El avance de la tecnología láser permite lograr unos resultados excelentes en la eliminación de arañas vasculares, en la depilación, y además en el rejuvenecimiento de la piel del rostro, sin que sea necesario que el paciente pase por el quirófano para lograr una apariencia más joven. Es importante que estos procedimientos sean realizados por profesionales médicos con la formación y experiencia necesaria, para garantizar la seguridad y satisfacción del paciente.

Doctor Agustín Granado Tiagonce en Masquemedicos

Agustín Granado Tiagonce
Últimas entradas de Agustín Granado Tiagonce (ver todo)

Un comentario en «Usos estéticos del láser: Lesiones vasculares, depilación, etc.»

  • El problema de las varices puede ser tratado mediante diferentes métodos, que logran eliminarlas y reducir la sensación de cansancio que producen en las piernas, como si hubieras realizado un gran recorrido caminando o hubieras estado de pie largas horas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *