Medicina estética

Depilación con láser Sciton: elimina el vello no deseado

Rate this post

Para las mujeres la depilación siempre ha sido una necesidad, sin embargo en el caso de los hombres la depilación no es una práctica mayoritaria, aunque la sociedad poco a poco va cambiando de idea.

La depilación se toma como algo natural cuando se trata de estar más cómodos al practicar un deporte, por ejemplo, depilarse las piernas en el caso de los ciclistas. Otros motivos por los que puede recomendarse la depilación son los casos de pelos enquistados por indicación médica.

En el caso de los hombres la densidad de vello va aumentando con la edad debido a causas hormonales y el vello va extendiéndose a hombros y espalda cubriendo más área de cuerpo. Esto puede causar malestar en algunas personas a la hora de realizar ciertas actividades, como al quitarse la camiseta al ir a playa. Por eso las sesiones de depilación láser son un gran aliado a la hora de quitarnos complejos e incluso ganar en comodidad, ya que terminamos con esa necesidad de depilarnos en casa usando cera caliente, maquinillas o cremas depilatorias, que tenemos que ir comprando de manera periódica. Con la depilación láser Sciton ganamos en comodidad y tiempo.

Depilación láser con tecnología Sciton

Nuestro sistema de depilación láser utiliza la tecnología Sciton, esta es una máquina importada de Estados Unidos y uno de los mejores láseres que puedes encontrar en el mercado, con el que seguirás un tratamiento bajo supervisión médica en un centro de cirugía estética especializado, con la mejor tecnología y los mejores tratamientos estéticos.

En solo 5 sesiones puedes acabar con todo el vello no deseado. Esta depilación es válida para todas las áreas del cuerpo, espalda, brazos, piernas, vello facial, etc., y es apta para todo tipo de pieles y tonalidades.

 

Generalmente donde mejor se verán los resultados del tratamiento es en aquello pacientes con piel muy clara y vello muy oscuro.

Solo se necesitan cinco sesiones de hasta una hora de duración si se trata de las piernas, menos tiempo si el área a depilar es menor. Son sesiones completamente indoloras y relajadas, para conseguir tener la piel suave, lisa y brillante. No es necesario anestesia tópica u otra preparación para seguir este tratamiento.

Paso a paso del tratamiento de depilación láser Sciton

Como preparación previa al tratamiento lo único que debes tener en cuenta es venir depilado con cuchilla a la sesión, para que el láser actúe mejor en la zona a depilar, encontrando así más fácilmente los folículos que van a eliminarse con el láser.

Dejamos pasar un periodo de un mes aproximadamente entre sesiones para que la piel y el vello se vayan adaptando mejor al tratamiento. Según van pasando las sesiones, el nuevo vello que va creciendo estará cada vez más debilitado y acabará cayéndose del todo, no saliendo más y dejando las áreas que hemos tratado con láser completamente libres de pelo.

No es necesario ningún tratamiento posterior más allá de usar una buena crema hidratante corporal en tu rutina de aseo diaria, para mantener hidratada la piel.

El tratamiento es muy seguro y apenas tiene efectos adversos, solo en el caso de pieles muy sensibles puede haber algo de enrojecimiento posterior, por ello siempre realizamos una prueba previa para que el paciente conozca cómo funciona el láser y como trabaja en su tipo de piel.

En su primera visita a nuestra clínica estética en Madrid realizamos el diagnóstico evaluando tipo de pelo, color, grosor, nivel de pigmentación y estado de la piel además de hacerle una prueba con el láser para que el paciente vea como serán las sesiones de tratamiento.

Casos en los que no se recomienda realizar el tratamiento

Existen ciertos casos en los que no es recomendable realizar el tratamiento y habrá que dejar pasar un tiempo para empezar con él. Por ejemplo, si el paciente se ha depilado con cera hace poco, si toma algún tipo de medicamento especial que pueda interferir (es el caso de pacientes siguiendo tratamientos para el acné severo), o si se ha sometido a sesiones de bronceado con rayos UVA.

Si viene bronceado de la playa tampoco es recomendable comenzar el tratamiento. La mejor opción para empezar las sesiones de depilación láser sería a partir de otoño, o antes del verano.

Duración del tratamiento de depilación con láser Sciton

Con el láser Sciton podemos depilar todas las áreas del cuerpo. Las sesiones van de quince minutos hasta una hora, o un poco más en el caso de ambas piernas. Para depilar vello facial, mentón o patillas, las sesiones son de menor duración en tiempo ya que el área a tratar es más pequeña. Las zonas que más trabajo necesitan son piernas completas, glúteos, pecho y espalda dependiendo de la densidad y cantidad de pelo a depilar.

Son necesarias varias sesiones, pues en algunas zonas no desaparecerán todos los pelos con una única sesión, el paciente sí notará que el pelo se va cayendo, y el que nace estará más debilitado y desaparecerá más fácilmente con las siguientes sesiones. Ofrecemos bonos de 5 sesiones porque con esto nos aseguramos de que el vello no crece de nuevo.

El tratamiento de depilación láser es duradero, aunque es posible tener que hacer sesiones de repaso y mantenimiento pasados unos años. Nuestro metabolismo sigue funcionando y puede que las hormonas hagan que vuelva a crecer nuevo pelo con el tiempo.

Con alguna sesión de mantenimiento se puede solventar ese pelo de más que puede ir apareciendo. Además, notaremos que este nuevo vello nace más débil y fino que el vello que teníamos antes de haber realizado la depilación láser.

Doctor Agustín Granado Tiagonce en Masquemedicos

Agustín Granado Tiagonce
Últimas entradas de Agustín Granado Tiagonce (ver todo)

2 comentarios en «Depilación con láser Sciton: elimina el vello no deseado»

  • Este tipo de laser, tambien está en Valencia??
    hace años, en enero, intentaron depilarme los brazos, la prueba bien y a los 15 días, cuando empezaron a depilarme se enrojeció, me trataron con pomada cortisona y me desaconsejaron seguir. (Gabinet estetica medica).
    Pasaron 2 o 3 años, fuí a otro gabinete llevado x una dermatóloga, les conté lo sucedido, me hicieron la prueba (también en invierno) y al día siguiente presenté el mismo cuadro, enrojecimiento, por lo que no proseguí.
    Supongo que el laser Sciton, tendrá en cuenta este tipo de piel supersensible.
    Según mi dermatólogo, tengo piel de irlandesa (muy blanca, sensible y pecosa).

    Respuesta
  • Pingback: Usos estéticos del láser: Lesiones vasculares, depilación, etc. - Blog de Masquemedicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *