Cirugía plástica

Tipos de cirugía de párpados

Rate this post

Los ojos son una parte esencial del rostro. Factores como el envejecimiento, la genética o las variaciones bruscas en el peso pueden provocar que la piel de los párpados se caiga, creando una mirada triste, aspecto cansado, llegando a causar problemas en la visión.

La palabra blefaroplastia viene de la unión de las palabras griegas blepharon y plastikos, que significan párpados y moldear, respectivamente.

La cirugía de parpados o blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico destinado a extirpar la piel del párpado, la grasa orbital, con el objetivo mejorar y rejuvenecer el aspecto de la mirada del paciente.

Habitualmente, la cirugía de los párpados superiores tiene un doble objetivo estético y funcional. Mientras que la blefaroplastia de los párpados inferiores se realiza por motivos puramente estéticos.

Se trata de una sencilla intervención que corrige problemas como el exceso de piel alrededor de los ojos, las bolsas o la inflamacion. Para llevarla a cabo se realizan pequeñas incisiones ocultas en los pliegues, eliminando de esta forma el exceso de piel y de grasa, con recuperación muy rápida o corto postoperatorio.

La blefaroplastia se realiza en función de las necesidades de cada paciente. Se pueden distinguir distintas cirugías de párpados:

Blefaroplastia superior

La cirugía del párpado superior actúa sobre el exceso de piel y grasa que se acumula sobre el párpado. Cuando esto sucede, el paciente puede sufrir problemas de visión, sensación de pesadez y cansancio…

Para llevarla a cabo se realiza una pequeña incisión sobre el pliegue natural del párpado superior, para eliminar la piel y la grasa sobrante.

Si la ceja se encuentra muy descendida, especialmente la cola de la ceja, un tratamiento que hará que los ojos estén más despejados es el bótox, que permitirá la elevación de la misma obteniendo una mirada más atractiva.

En otras ocasiones, además de exceso de piel, el paciente cuenta con una acentuada pérdida de volumen en el arco superior. En esos casos se recomienda complementar la blefaroplastia superior con el uso del lipofilling (técnica que consiste en extraer la grasa del paciente e inyectarla en otra para restablecer el volumen perdido).

Blefaroplastia inferior

Es la cirugía de párpados encargada de eliminar las bolsas. La vía de abordaje puede ser externa, es decir, realizando la incisión justo por debajo de la línea de las pestañas (blefaroplastia subciliar), o a partir de la cara interna del párpado (blefaroplastia transconjuntival).

La blefaroplastia transconjuntival es una intervención menos invasiva, lo que acorta los tiempos de recuperación.

Se realiza bajo anestesia local y sedación. y no requiere ingreso. Es una técnica muy efectiva para la eliminar las bolsas de los parpados con un corto postoperatorio.

En muchos casos el paciente necesita una blefaroplastia completa, que aúna todas las técnicas anteriores, y que tiene por objeto eliminar del exceso de piel y grasa en los párpados.

El nuestra clínica se realiza un estudio personalizado de la anatomía facial de cada paciente, que unido a sus expectativas permitirá valorar que tipo de técnica es la más indicada, obteniendo de modo el mejor resultado en cada paciente.

Dr. González-Fontana: cirujano experto en blefaroplastias
Dr. González-Fontana en Masquemedicos

Dr. Ramón González-Fontana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *