Medicina estética

¿Qué tipo de láser es mejor para la depilación?

5/5 - (3 votos)

En el mercado existen diferentes tipos de láser en función del tratamiento que se desee realizar y de los resultados que se busquen obtener.

A continuación explicamos las características de los láseres alejandrita, láser ND- YAG, y láser G-MAX.

Láser depilación alejandrita

Se trata de un láser de alta energía y de pulso largo. Emite una luz que atraviesa la piel y llega al folículo piloso, donde es absorbido. La energía láser se convierte en calor y destruye el folículo piloso, sin causar daños en la piel circundante.

La piel se protege durante este tratamiento con criógeno, que enfría la piel y es pulverizado sobre esta mediante el dispositivo de refrigeración DCD (Dynamic Cooling Device). Se produce un efecto analgésico que favorece la comodidad de los pacientes.

¿En qué consiste la depilación láser alejandrita?

La finalidad del tratamiento de depilación láser es la eliminación del vello no deseado de forma selectiva y eficaz.

Antes de comenzar se determinan las características de la piel del paciente, y se lleva a cabo una prueba para ajustar correctamente todos los parámetros y conseguir los mejores resultados. 48 horas después, es posible comenzar el tratamiento, si la respuesta de la piel del paciente es positiva.

Antes de iniciar la depilación, se proporciona al paciente un protector ocular. El profesional que realice el tratamiento, también debe llevarlo para proteger sus ojos.

El láser se aplica mediante una pieza de mano, colocado sobre la zona que recibirá el tratamiento. Antes de cada pulso el paciente nota una sensación de frío provocada por el sistema DCD.

Duración del tratamiento de láser alejandrita

El tratamiento tiene una duración variable, entre 10 y 60 minutos por sesión, esto depende del tamaño del área a tratar. Las zonas más pequeñas como el rostro o la ingle, suelen tratarse en 10 minutos, pero las zonas extensas como brazos, espalda o piernas, necesitan un tiempo mayor.

El número de sesiones requeridas dependerá de factores como el color de piel y la fortaleza y ciclo de crecimiento del vello.

El tratamiento es eficaz cuando el vello está en fase de crecimiento. Es necesario realizar varias sesiones para tratar los folículos pilosos en fase inicial de crecimiento.

Tratamiento con láser ND-YAG: Depilación, lesiones vasculares y rejuvenecimiento facial

El láser ND-YAG ofrece una menor tendencia a la hipopigmentación, en comparación con el láser alejandrita, obteniéndose resultados excelentes en el resurfacing facial.

La inflamación después del tratamiento es mínima, y las alteraciones de la piel muy selectivas, esto favorece la regeneración de la dermis y epidermis, y una curación más rápida.

Funcionamiento del láser ND-YAG

El láser ND-YAG no produce quemaduras térmicas, permitiendo la eliminación y mejora de las lesiones vasculares.

Este láser es el más rápido y potente del mercado del mercado. Está diseñado para el tratamiento eficaz y con bajo riesgo en todo tipo de pieles. Ofrece unos resultados excelentes en depilación, tratamiento de lesiones vasculares y rejuvenecimiento facial.

Tratamiento con Láser G-max: Depilación, lesiones vasculares y rejuvenecimiento facial

En el sistema Gentlemax se consigue aunar dos láseres líderes en el mercado:

  • GeltleYAG, láser ND: el láser YAG de 1064 nm es eficaz en la eliminación del vello y el tratamiento de venas en piernas, arrugas, telangiectasias faciales, etc., en todo tipo de pieles. Reafirma y mejora la calidad de la piel.
  • GentleLASE: el láser de 755nm consigue eliminar el vello y tratar eficazmente las lesiones pigmentadas.

Gracias a la unión de ambos láseres, GentleMax es el sistema más completo y versátil.

Funcionamiento del láser G-Max

El haz de luz de alta intensidad generado por el láser penetra en los tejidos de la piel y administra una cantidad de calor terapéutico focalizado, de forma controlada.

Gracias a la pulverización refrigerante de criógeno, se protegen las capas superiores de la piel, proporcionando un tratamiento óptimo, y con mínimos efectos secundarios.

El número de sesiones necesarias con el láser G-Max depende del tratamiento que se vaya a realizar. El dermatólogo será el encargado de asesorar sobre el proceso que se debe seguir en cada caso.

En función de la patología del paciente y las características que presente, las expectativas del resultado son distintas. La mejor manera de obtener la solución deseada es realizar un seguimiento continuado.

Dermatoclinic, especialistas en dermatología

Dermatoclinic, especialistas en dermatología en Masquemedicos

Dermatoclinic
Últimas entradas de Dermatoclinic (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *