Cirugía de la obesidadVida sana

Ejercicios para adelgazar con balón gástrico

5/5 - (1 voto)

Durante el tratamiento con balón gástrico es importante, además de llevar una dieta saludable y adecuada, hacer ejercicio para conseguir el objetivo final que es perder peso de forma definitiva y sin recuperarlo.

Establecer unos nuevos hábitos de actividad física es imprescindible durante este proceso, de esta forma es posible evitar el temido efecto rebote. A continuación te explicamos algunos ejercicios que puedes realizar.

¿Qué ejercicios se recomiendan en el tratamiento con balón gástrico?

El balón gástrico es un tratamiento en el que se reduce la capacidad del estómago sin cirugía. Se implanta un dispositivo dentro del estómago, lo cual consigue que la sensación de saciedad al comer se produzca antes.

Este tratamiento debe complementarse con ejercicio y dieta para que sea completamente efectivo.

Es importante recordar que muchas personas que recurren a este tratamiento no suelen tener una vida activa, por lo que los ejercicios deben implementarse poco a poco.

En las dos primeras semanas tras la colocación del balón gástrico, puedes salir a caminar. No se establecerá un objetivo claro, pero si debes ir aumentando el tiempo cada día.

A los 14 días se comienza a aumentar la intensidad de los ejercicios aeróbicos, en algunos casos incluso pueden empezar a añadirse ejercicios de musculación, pero esto dependerá de cada caso en particular.

Un mes después de la intervención, se combinan ejercicios aeróbicos con ejercicios de musculación.

Con estos ejercicios los resultados serán los esperados y será posible mantenerlos en el tiempo.

Además, existen algunos tratamientos de medicina estética que pueden incluirse para mejorar los resultados.

En cualquier caso, la recomendación siempre es consultar con el equipo médico que ha realizado la intervención para determinar los ejercicios y la alimentación adecuada para cada paciente, así como los tratamientos estéticos adicionales.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *