Dietética y nutriciónVida sana

¿En qué consiste la dieta keto?

5/5 - (1 voto)

La dieta keto o cetogénica es un plan de alimentación bajo en carbohidratos, una ingesta moderada de proteínas y alta en grasas. Gracias a esta dieta es posible conseguir una bajada de peso considerable, pero además sirve para controlar enfermedades como la diabetes.

Los carbohidratos son necesarios en nuestra alimentación, ya que son una fuente de energía inmediata, cuando privamos a nuestro cuerpo de esta energía, este comienza a producir las llamadas cetonas, indicando al organismo que debe utilizar las grasas almacenadas como fuente de energía. Logrando así perder dicha grasa y adelgazar.

¿Eres la persona indicada para iniciar esta dieta?

Esta dieta está dirigida a aquellas personas que deseen perder peso, necesiten regular su apetito, sufran diabetes y necesitan corregirla, y también aquellos que buscan controlar su glucemia.

Además es importante que el paciente no sufra enfermedades hepáticas, renales, no tenga un nivel de ácido úrico elevado y por supuesto, no padezca algún trastorno alimentario.

Beneficios de la dieta keto

La dieta keto garantiza una pérdida de peso considerable, sin tener que pasar hambre. Además ayuda al paciente a mejorar la resistencia a la insulina.

Para conseguir estos beneficios es necesario realizar este plan de alimentación bajo con estricto control, un asesoramiento especializado y un seguimiento de la mano de un equipo de expertos en nutrición, que aseguren el cumplimiento de las directrices de esta dieta.

Además, si deseamos potenciar los resultados, la dieta keto debe combinarse con la práctica regular de actividades físicas, que además es de gran ayuda para evitar el indeseado efecto rebote, es decir, recuperar el peso perdido una vez finalizado el tratamiento.

A pesar de que esta dieta cuenta con algunos detractores, su eficacia está comprobada. Es importante recordar que si las grasas ingeridas provienen la leche o el queso, no tiene porque ser insanas, el problema aparece cuando consumimos grasas provenientes alimentos ultra procesados, que sí suponen un riesgo para la salud.

Con la dieta keto no solo se logra perder peso, sino que es posible conseguir un cambio de mentalidad en el paciente y mejorar sus hábitos alimentarios.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *