OdontologíaVida sana

Estos son los mejores chocolates para cuidar de tu sonrisa en Pascua

5/5 - (2 votos)

Impress revela qué tipo de chocolate es mejor para la salud bucodental y cuáles hay que evitar para proteger los dientes.

Semana Santa es una época en la que nos solemos dar más de un capricho y, sin duda, uno de los claros protagonistas es el chocolate. Todos sabemos que el chocolate levanta pasiones pero, a su vez, si no se consume de una manera saludable puede causar problemas en los dientes, las encías o incluso caries.

Por ello, el Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodoncistas de Impress, revela qué tipo de chocolate es mejor para la salud bucodental y los secretos que debemos conocer acerca de cómo afectan los sabores y texturas de moda a nuestra sonrisa.

Lo mejor de lo mejor

“Se sabe que el chocolate negro tiene muchos beneficios, y la prevención de la caries es uno de ellos. El chocolate negro, uno de los favoritos para picar, ayuda a combatir la caries porque su grano contiene potentes agentes antibacterianos. Éste también ayuda a combatir las bacterias y a prevenir el mal aliento, y además tiene un sabor delicioso”.

Los clásicos

“Por el contrario, el chocolate con leche y el blanco no son tan buenos para los dientes, ya que contienen más cantidad de azúcar y chocolate sin prensar, lo que puede provocar caries. De hecho, el chocolate blanco es el menos nutritivo de todos ya que tiene un alto contenido en calcio y azúcar y es el que más caries provoca en general.

De todos modos, como en todos los ámbitos, surgen modas y el chocolate no iba a ser menos. Consciente de ello, Impress, nos invita a disfrutar del lujo de saborear un buen chocolate en Semana Santa y, al mismo tiempo, revela los secretos mejor guardados de algunos de los chocolates más de moda como el minty fresh.

Minty fresh

“El chocolate con sabor a menta es bueno para la salud porque está lleno de nutrientes y se considera uno de los mejores antioxidantes, repleto de vitamina A y C. La vitamina C, en particular, tiene grandes beneficios, ya que contribuye a la salud de los dientes y las encías. No sólo es sabroso, sino que también tiene un agradable aroma, por lo que es menos probable que tengas mal aliento. Si a esto le añadimos un poco de chocolate negro, que es el mejor tipo de chocolate para los dientes, se convierte en una de las opciones más sabrosas y saludables”.

Chocolate con fruta

“El chocolate con frutos secos también es una gran opción ya que ayuda a mantener los dientes sanos al equilibrar la erosión ácida de la saliva y reducir el riesgo de caries. Sin embargo, aún siendo una buena elección, hay que tener cuidado con el chocolate con caramelo, ya que todo lo que sea pegajoso puede ser especialmente difícil de quitar de los dientes y mantenerlos limpios.

Fruity twist

“Por último, nos encontramos otra de las modas por excelencia en cuanto a tentempié: las pasas cubiertas de chocolate. Pueden ser un gran aliado entre horas, pero están lejos de ser saludables. Sorprendentemente, el chocolate solo es mejor para los dientes que las pasas cubiertas de chocolate. El contenido de azúcar es muy alto y las propias pasas suelen quedarse entre los dientes, ¡lo que provoca un desastre de cepillado!”

En definitiva, sea cual sea tu elección de chocolate esta Semana Santa Impress recomienda elegir opciones saludables y sabrosas a partes iguales para disfrutar de una sonrisa de diez sin preocupaciones.

Más información en: https://smile2impress.com/es.

Impress en Masquemedicos

Impress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *