Cirugía plástica

Himenoplastia. Reconstruir el himen mediante cirugía genital

Rate this post

La himenoplastia es una intervención quirúrgica para restaurar el himen en las mujeres.

El himen está ubicado en el entrada de la vagina, es un tejido elástico y fibroso. En algunos casos puede servir como garantía de la virginidad de una mujer, no siempre es así, ya que este tejido se puede romper por un golpe o a causa de un sangrado excesivo durante la menstruación. Incluso hay mujeres que nacen sin himen.

Son muy diversos los motivos por los que muchas mujeres se someten a una himenoplastia. En algunos casos las razones que impulsan esta decisión son personales y en otras culturales.

La himenoplastia es una intervención sumamente sencilla. El postoperatorio sólo requiere unos cuidados mínimos para ser exitoso.

La recomendación para lograr una correcta recuperación en todas las mujeres que se realizan esta cirugía, es sentarse sobre superficies acolchadas durante los primeros días para evitar molestias.

¿En qué consiste la himenoplastia?

Al mantener relaciones sexuales el himen se desgarra, pero este no es único motivo, ya que también puede romperse a causa de un golpe. El himen se rompe en forma de estrella.

Las diferentes partes del himen se suturan utilizando un hilo absorbible durante la himenoplastia. Este proceso tiene una duración aproximada de 60 minutos.

¿Para quién está indicada la himenoplastia?

Cualquier mujer con un buen estado de salud puede someterse a una himenoplastia. La edad no es un impedimento para el éxito de la intervención.

Dudas sobre la himenoplastia

La himenoplastia es una cirugía estética bastante reciente, por lo cual existen aún muchas dudas acerca de esta intervención.

¿El himen vuelve a estar como antes de romperse?

Es importante dejar claro que después de realizar una himenoplastia, el himen recupera su posición inicial, y vuelve a ser tal como era antes de romperse.

¿Cómo es el postoperatorio de la himenoplastia?

Después de realizar la operación, el proceso de recuperación es breve. Se debe guardar un reposo relativo de 24 horas después de la intervención por prevención.Presentar un leve sangrado en los días posteriores a la intervención no es motivo de alarma o preocupación.

¿Esta intervención deja cicatrices?

Las cicatrices que aparecen por la himenoplastia son muy pequeñas, y se ubican en la parte exterior de la vagina. Al cicatrizar completamente, son totalmente imperceptibles a la vista.

¿Cuánto tiempo se debe esperar para mantener relaciones sexuales después de una himenoplastia?

Esta es una de las preguntas más comunes, es importante para las mujeres que se someten a esta cirugía saber cuánto tiempo deben esperar antes de mantener relaciones sexuales otra vez.

El plazo depende de cada paciente y es el cirujano quien comunica el tiempo exacto.

Normalmente no se tienen relaciones sexuales durante el primer mes después de la operación.

No es recomendable hacer hacer ejercicio físico de manera intensa durante este periodo.

Para realizar una himenoplastia para reconstruir el himen y recuperar su estado original, es necesario acudir a una clínica especializada en cirugía estética genital. Los expertos resolverán todas las dudas que puedan surgir y garantizan a la paciente los mejores resultados con total seguridad.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Himenoplastia. Reconstruir el himen mediante cirugía genital»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *