EventosPsicología

III Congreso Internacional sobre Psicología Social en Cuenca

5/5 - (1 voto)

La Sociedad Científica Española de Psicología Social organiza con carácter bianual el Congreso Internacional de Psicología Social este año del 4 al 6 de octubre con sede en Cuenca.

La SCEPS, como indican en su página web, es una entidad que tiene como objetivo fomentar el estudio, la divulgación, la investigación y el trasvase de información respecto al ámbito de la psicología social en nuestro país.

Nació en agosto del 2012 con la iniciativa de un grupo de investigadores relacionados con la Revista de Psicología Social que tuvieron la necesidad de formalizar sus encuentros y la creación de un espacio común.

Temáticas a tratar en el congreso sobre psicología social

Las temáticas serán abordadas a través de simposios, mesas redondas, debates, conferencias principales y jornadas de eventos sociales.

Algunas de las temáticas que se abordarán en los simposios recogen temas que demuestran que la línea futura y presente de la psicología social ya está en marcha, como:

  • Investigación psicosocial en poblaciones LGBT
  • Agua, el reto en el S.XXI
  • Retos en el análisis de actitudes en la violencia a las mujeres
  • Cómo facilitar la integración laboral de las personas con diversidad funcional

El sábado también habrá un espacio para contar con los miembros y participantes más jóvenes con la presentación de trabajos de los premios SCEPS para jóvenes investigadores.

El comité científico de este congreso está formado por miembros de todas las comunidades españolas lo que muestra la unidad en cuanto a la organización del mismo en toda España.

Aunque no sea muy mencionada en líneas generales cuando se habla de psicología, la rama social es una de las grandes patas del trabajo psicológico de campo, tanto en relación con el ciudadano en sí, como con la persona como ente dentro de un contexto social que le afecta directa o indirectamente.

A grandes rasgos se estudia la conducta y el funcionamiento mental del individuo cuando está influido por la presencia o ausencia de un grupo social a su alrededor.

Un evento muy interesante que todavía mantiene sus inscripciones abiertas por lo que te recomendamos si estas estudiando psicología o formas parte del ámbito de la psicología social e incluso del ámbito clínico o educativo que no te lo pierdas.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *