7 consejos para dientes sensibles

Rate this post

La sensibilidad dental es el dolor o molestia que se produce como consecuencia del desgaste de la superficie de los dientes o la retracción del tejido gingival, apareciendo después de entrar en contacto los dientes con algún estímulo externo como: alimentos o bebidas frías, ácidas, calientes o dulces, por ejercer presión sobre los dientes, etc.

Este problema afecta a 1 de cada 7 personas adultas, siendo la causa más común de dolor dental.

En algunos casos la sensibilidad dental puede derivar en problemas de caries, gingivitis o periodontitis, si no recibe el tratamiento adecuado.

Su aparición suele ser entre los 18 y los 40 años. El consumo de bebidas acidogénicas y productos para blanquear los dientes sin control médico, ha provocado un aumento considerable de casos de sensibilidad dental entre los jóvenes.

Muchas personas no dan la importancia necesaria al problema de sensibilidad dental. Si se compara con los problemas derivados de una mala higiene bucal, que puede ocasionar deterioro de los dientes, llegando incluso a la pérdida de piezas dentales, está claro que su gravedad es menor, pero para aquellos que padecen de sensibilidad en los dientes este es un problema que causa grandes molestias y dolor, que acaban afectando a sus actividades diarias.

Existen diversos factores que causan la sensibilidad de los dientes, tales como el estrés, que hace que rechinemos los dientes y apretemos la mandíbula; o un cepillado incorrecto por movimientos agresivos o por utilizar un cepillo muy duro. Sin embargo un factor muy importante en la aparición de la sensibilidad dental, es la comida, puede ser causada por comer o beber algo muy caliente, muy frío, dulce o ácido.

¿Cómo evitar la sensibilidad dental?

Para evitar la sensibilidad dental te damos algunos consejos que te serán de gran utilidad:

  1. Utiliza un cepillo dental de tipo suave. Se recomienda también esperar aproximadamente 10 minutos entre el momento de ingerir alimentos ácidos y cepillarse los dientes.
  2. Usa una pasta de dientes para dientes sensibles. Esta debe contener en su composición desensibilizantes como el nitrato de potasio, y elementos que ayuden a reforzar el esmalte dental, tales como la hidroxiapatita, que además sella las zonas expuestas por la erosión.
  3. El uso de colutorios especiales para dientes sensibles también es recomendable. Añádelo a tu rutina de higiene dental, ya que estos productos cubren espacios a los que es imposible llegar con el cepillo dental.
  4. Cuida tu alimentación. Evita los alimentos y bebidas muy calientes, muy fríos, dulces o ácidos, que puedan provocar o empeorar la sensibilidad dental.
  5. Evita el uso de palillos de madera para limpiar los dientes.
  6. Si sufres de bruxismo acude a un odontólogo para recibir el tratamiento adecuado, y sigue sus indicaciones.
  7. Visita la consulta del dentista de forma periódica y hazle saber cualquier cambio que percibas en el estado de tu boca

Si sufres de sensibilidad dental no dudes en acudir al odontólogo para recibir el diagnóstico adecuado y el mejor tratamiento para mejorar la salud de tu dentadura y evitar las molestias y dolores que produce este problema tan común.

Clínicas dentales Caredent

Clínicas dentales Caredent en Masquemedicos

Clínicas Dentales Caredent

Clínicas Dentales Caredent

CareDENT es un grupo de clínicas especializadas en odontología, con más de 20 años de experiencia
en este sector, cuentan con un equipo excelente de profesionales que ofrecen a sus pacientes unos tratamientos dentales de calidad, utilizando la tecnología más avanzada.
Clínicas Dentales Caredent

Latest posts by Clínicas Dentales Caredent (see all)

Artículos relacionados

Clínicas Dentales Caredent

CareDENT es un grupo de clínicas especializadas en odontología, con más de 20 años de experiencia en este sector, cuentan con un equipo excelente de profesionales que ofrecen a sus pacientes unos tratamientos dentales de calidad, utilizando la tecnología más avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *