La mejor oferta. Un interesante reflejo de las personas con carencias relacionales

Rate this post

Este viernes de película comenzamos con un enfoque más sobrio, una recomendación que ya nos podría traer un olor de otoño por su guión más formal. La mejor oferta, una película dirigida por el conocido cineasta italiano Giuseppe Tornatore, con Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, y Philip Jackson entre otros dentro del reparto y contando con la música del fenómeno clásico Ennio Morricone, será mi propuesta este viernes.

La mejor oferta. Sinópsis

Virgin Oldman es un experto en arte y un agente de subastas con éxito, un hombre serio, frio, solitario y excéntrico, con riqueza a su alrededor, que muchas veces ha conseguido de forma fraudulenta. Un día conoce a una joven que parece sufrir una enfermedad psicológica por la que se mantiene aislada del mundo, incluso al principio ni muestra su cara hablando con Virgin a través de los frescos de su pared. Ella le solicita tasar y vender unas obras heredadas de sus padres y Virgin acepta.

La relación se vuelve cercana e iremos comprobando como el duro Virgin, que parece amar a lo que figura la mujer en el arte y no a la mujer como persona, se irá abriendo y mostrándonos un hombre que ha logrado mucho dinero pero que se siente solo y no es capaz de jugar con seguridad en un ambiente de seducción, de conocimiento, ¿quizá de amor?, ya me diréis cuando hagáis el visionado.

A nivel psicológico ambos personajes nos dejan un reflejo de personas con carencias relacionales interesante de observar.

Lo mágico de esta película es que poco a poco van surgiendo detalles que además hacen que el espectador se sienta dentro de un thriller sin haber un asesinato, sin haber un policía investigando, sin existir a priori un acontecimiento extremo.

Hay quien compara el film con alguno de los guiones del gran Hitchcock, a mí personalmente me recuerda la fotografía y el tono argumental en todo caso, más que el desarrollo del guión en sí mismo.

La narración hipnótica que consigue generar el director, el misterio por Claire y el desarrollo posterior consiguen el interés necesario para que La mejor oferta se convierta en una buen apuesta para disfrutar de una noche de cine este catorce de septiembre.

Premios de La mejor oferta

2012: 6 Premios David di Donatello, incluida mejor película y director. 13 nominaciones
2013: Premios del Cine Europeo: Mejor Banda Sonora. 4 nominaciones

Silvia Santana

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente.

Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones.

Silvia Santana en Masquemedicos
Silvia Santana

Artículos relacionados

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente. Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones. Silvia Santana en Masquemedicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *