II Jornada de nutrición y bienestar laboral en Madrid

https-cdn.evbuc.comimages27792453900287736711original

En Madrid este jueves 23 de febrero se organiza en las instalaciones del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (C/Torrelaguna, 73 – Madrid) las  II Jornadas de Nutrición y bienestar laboral organizadas por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación y la Fundación Alimentación Saludable.

¿Por qué tenemos en cuenta un concepto tan amplio como la nutrición con un contexto específico como el terreno laboral?

Hoy en día un porcentaje muy alta de los trabajadores comen fuera de casa en restaurantes, office habilitados como cocinas o en catering dentro del propio centro de trabajo. Esto puede hacer que muchos de nosotros acabemos comiendo comida rápida, calórica, poco saludable, regada de cafés, o poca comida saludable pero que no sea saciante y favorezca una cena abundante y menos saludable.

Este momento del día requiere de gran importancia puesto que la alimentación influye en los procesos de concentración, el rendimiento, el manejo de las situaciones de estrés, los ritmos del sueño cuando llegamos a casa, protección ante enfermedades como la gripe o las anemias

Es importante para nosotros y para los estándares de calidad y prevención de las empresas tener en cuenta una educación en nutrición saludable, como reorganizar los desayunos, la alimentación en los descansos, los horarios de comida…

La psicología como en muchos otros ámbitos influye en estos procesos de cambio de hábitos alimentarios ya que se requiere un grado de autocontrol y una actitud positiva y constructiva.

Estas jornadas tendrán un carácter práctico para tener las claves para la creación de ese entorno saludable en el área laboral, va dirigido principalmente a responsables de rr.hh. y aquellos departamentos de la empresa que tengan responsabilidad en el áreas de bienestar y comunicación con los trabajadores.

El horario será de 9 a 14:30 con un programa participativo con ejemplos de implantación de programas en otras empresas, información de servicios médicos, etc.  La asistencia es gratuita por lo que no perdáis la oportunidad de fomentar todos esos parámetros que puedan mejorar nuestro día a día. Las primeras jornadas resultaron muy interesantes. Si acudes no olvides dejarnos una reseña sobre aquello que te haya resultado interesante.

Silvia Santana

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo quela psicología me ha acompañado siempre)especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente.

Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones.

Silvia Santana en Masquemedicos
Silvia Santana

Latest posts by Silvia Santana (see all)

Artículos relacionados

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente.Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones.Silvia Santana en Masquemedicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *