Cirugía plástica

Implantes capilares en Turquía: Precios y opiniones

Rate this post

implante-capilar

La alopecia preocupa a muchos hombres en nuestro país. En España hay más de 6 millones de personas con calvicie, y el gasto en productos capilares asciende a 1.000 millones de euros al año. Es por esta razón que cada vez más españoles se hacen implantes capilares, y muchos de ellos lo hacen en Turquía, debido al bajo coste que supone.

Turquía, el paraíso de los implantes capilares

En este país existen unas 250 clínicas especializadas en implantes de pelo, principalmente en la ciudad de Estambul, que se han convertido en el lugar de peregrinación de los europeos con calvicie, y por excelencia de los españoles, ya que son alrededor de 10.000, los que llegan a Turquía cada año para recuperar el pelo perdido.

Gracias a los bajos precios de los trasplantes de pelo realizados en ese país, Turquía ha desarrollado un mercado turístico alrededor de estas intervenciones, el cual se conoce como turismo sanitario.

En Estambul el precio de un tratamiento de implante capilar no alcanza los 2.000, una cifra bastante baja, considerando los precios en distintos países de Europa. Por eso los españoles son los europeos que más viajan a este paraíso low cost del pelo. De hecho gracias a estos viajes, Turquía ingresa cientos de millones de euros.

Viaje a Turquía para hacerse un implante de pelo

Existen muchas agencias, tanto españolas como extranjeras que ofrecen, además del implante y el tratamiento capilar, vuelos, dos noches de hotel, traslados y traductor.

El pack todo incluido tiene un precio aproximado de 2.990€ y normalmente incluye:

  • Vuelo ida y vuelta.
  • Hotel 3 estrellas (si el paciente desea un hotel de 4 o 5 estrellas, debe pagar un suplemento)
  • Traslados en coche privado.
  • Visitas pre y post operatorias en clínica
  • Injerto capilar
  • Interprete en español
  • Tratamiento de plasma enriquecido.
  • Asistencia antes, durante y después el viaje.

El verano y el invierno son las épocas de mayor afluencia de personas para realizarse implantes de pelo. La mayoría de los pacientes llegan de Dubái, Qatar o Arabia Saudí, pero también de distintos lugares de Europa.

¿Por qué es tan bajo el precio de los implantes capilares en Turquía?

La razón del bajo precio de los implantes capilares en Turquía, son las múltiples ayudas que otorga el gobierno para fomentar este tipo de turismo.

El bajo precio ha logrado que el número de españoles que llegan a Turquía por esta razón, haya aumentado en los últimos 3 años en un 300%. Según testimonios de algunas clínicas, reciben al menos 3 o 4 españoles al día.

El tratamiento de implante capilar

Primero se realiza una vista del pelo del paciente y un análisis de sangre. Luego se procede a raparlo. Se dibuja una línea en la cabeza limitando la zona donde se va a implantar el pelo.  Seguidamente se coloca anestesia local, con la que el paciente va a estar consciente durante las aproximadamente 8 horas que dura el procedimiento.

Los injertos se retiran de la zona donante, que suele ser la nuca y detrás de las orejas. Estos se organizan y se abren los agujeros necesarios para realizar el implante. Por último, se colocan los pelos trasplantados.

El método más utilizado es la conocida como técnica FUE, en la que el pelo se injerta uno a uno. El número de pelos trasplantados suelen ser 3.000, pero en Turquía se ofrece un implante de hasta 5.000 folículos.

Después del implante capilar

Al culminar la intervención, se le proporciona al paciente antibióticos para los primeros cuatro días y un cojín especial para que pueda dormir boca arriba. El paciente saldrá de la clínica con la cabeza vendada, en la zona donante del pelo implantado, además se le prohíbe beber alcohol,  fumar, realizar deporte, y tener relaciones sexuales durante una semana.

El proceso total, hasta que toda la cabeza esté cubierta, dura aproximadamente 10 meses, el pelo trasplantado se cae y nace pelo nuevo más fuerte.

Al día siguiente a la intervención, el paciente debe acudir a la clínica para que le sea retirado el apósito, y se le proporciona una bolsa con una espuma y un champú especiales, y también unas pastillas para el fortalecimiento del cabello.

Opiniones sobre los implantes capilares en Turquía

Son muchas las opiniones positivas de los pacientes que se han sometido a esta intervención en Turquía, culminando el tratamiento de forma exitosa, sin embargo es necesario ser prudente, ya que existen muchas clínicas clandestinas que no ofrecen seguridad ni garantía, y los resultados pueden ser perjudiciales.

A pesar de todas las ventajas que ofrece Turquía para realizar implantes de pelo, es necesario disponer de tiempo para desplazarse hasta allí y pernoctar las noches necesarias. En España contamos con profesionales altamente capacitados, expertos en implantes capilares, que podrán asesorarte y realizar el tratamiento más adecuado para ti, sin necesidad de viajar.  Por eso en Masquemedicos te ofrecemos la oportunidad de contactar con los mejores expertos en implantes de pelo en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y todas las ciudades de España.

Katherine Woodberry
Últimas entradas de Katherine Woodberry (ver todo)

2 comentarios en «Implantes capilares en Turquía: Precios y opiniones»

  • Es fantástico disponer de esta información ya que mucha gente se está planteando viajar al extranjero para hacerse su implante. Buen artículo. Un saludo

    Respuesta
  • Los recomendáis más que los que se realizan en españa? muchas gracias de antemano. Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *