Reproducción asistida

Incubador CulturePro para mejorar las posibilidades de embarazo

5/5 - (1 voto)

CulturePro de Vitrolife es un incubador específico para el cultivo embrionario hasta blastocisto. Una tecnología de última generación, autosuficiente y con un control exhaustivo de todas las condiciones, que ayuda a mejorar las tasas de éxito de los tratamientos de reproducción asistida.

Condiciones de cultivo embrionario en Fecundación in Vitro

Para aumentar la calidad de los embriones en un cultivo in vitro es importante vigilar las condiciones en las que se desarrolla. Estas deben ser lo más parecidas posible al tracto genital femenino.

El cultivo de los embriones en un tratamiento de FIV es clave para alcanzar un resultado exitoso, y de esta forma transferir al útero de la mujer el mejor embrión posible, con el fin de lograr el embarazo.

La técnica de cultivo prolongado hasta blastocisto permite ser más precisos en la selección de los embriones de mejor calidad, aumentando así las posibilidades de éxito.

¿En qué consiste el cultivo hasta blastocisto?

En esta técnica todos los embriones transferidos durante el tratamiento son cultivados hasta el 5º o 6º día de desarrollo, permitiendo así una mayor precisión a la hora de seleccionar los embriones de mejor calidad, y aumentar las posibilidades de conseguir un embarazo.

Para que los embriones se desarrollen de forma óptima, es imprescindible contar con un incubador que permita el control continuo de condiciones como temperatura, pH y niveles de CO2 y O2.

Ventajas del incubador CulturePro

El incubador CulturePro está diseñado específicamente para el cultivo hasta blastocisto, y es capaz de registrar las condiciones de incubación durante su funcionamiento.

Condiciones de incubación extremadamente estables

El gas y la temperatura prácticamente no se alteran durante la manipulación de las placas de cultivo del paciente, garantizando de esta manera que los embriones tengan las mejores condiciones de cultivo posibles.
Soporte de placas y control por termostato

Cuenta con un soporte para las placas de cultivo, y está controlado por un termostato que brinda una transferencia térmica directa a las placas, logrando una temperatura de 37ºC en el medio de cultivo donde se encuentran los embriones.

Registro de todas las condiciones de cultivo

CulturePro es capaz de registrar todas las condiciones de cultivo de los embriones, lo que permite verificar la trazabilidad del correcto cultivo de los mismos.

Además, cuenta con una alarma que se activa ante cualquier variación que se produzca en las condiciones de cultivo, permitiendo a los profesionales actuar antes de que este cambio provoque daños en los embriones.

Identificación de placas

Cada placa se identifica con un código de barras, que será diferente para cada paciente y cada ciclo. El incubador lee este código permitiendo una fácil identificación de la ubicación del paciente y el estado del día de cultivo de su embrión, evitando errores de identificación.

La propia interfaz del equipo permite la observación de dichos datos.

Placa específica para el depósito de embriones

El incubador CulturePro cuenta con una placa específica para depositar los embriones, que ayuda a brindar un entorno con una temperatura y niveles de CO2 controlados, para que los embriones puedan desarrollarse a temperatura corporal.

Si quieres obtener más información sobre esta tecnología y cómo favorece el éxito de los tratamientos de Fecundación in Vitro, consulta con nuestros especialistas.

Ovoclinic, centros de Reproducción Asistida

Ovoclinic en Masquemedicos

Ovoclinic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *