Notas de PrensaReproducción asistida

Instituto Bernabeu dota a su clínica de Cartagena de nueva tecnología de última generación

5/5 - (1 voto)

Instituto Bernabeu, destaca por su excelencia y calidad asistencial, como un referente de medicina reproductiva a nivel nacional e internacional desde 1985, ofreciendo soluciones personalizadas a cada uno de sus pacientes. Personas de 137 países confían su cuidado reproductivo a esta red de clínicas con sedes en Alicante, Madrid, Mallorca, Albacete, Cartagena, Elche, Benidorm y la primera internacional ubicada en Venecia.

Buscando brindar la máxima calidad, Instituto Bernabeu ha incorporado nuevos medios técnicos y humanos en su clínica de Cartagena. Disponiendo de la tecnología más avanzada, para seguir siendo la clínica puntera de la Región de Murcia.

Una de las principales ventajas que ofrece Instituto Bernabeu Cartagena, desde su inauguración en el año 2003, es que todo el tratamiento y las pruebas necesarias se llevan cabo en la misma clínica, evitando desplazamientos y sin tener que salir de la ciudad.

El laboratorio de fecundación in vitro (FIV) cuenta desde este 2022 con la tecnología más vanguardista: Inseminación artificial, FIV clásica, FIV ICSI, FIV ROPA, Embrioadopción, Donación de óvulos y semen, el DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) al embrión y la Congelación de óvulos y embriones.

Microscopios de última generación

Cuenta con nuevos microscopios microinyectores adaptados a un sistema puntero de micromanipulación que permiten realizar con una gran precisión la técnica ICSI, de inyección intracitoplasmática del espermatozoide seleccionado en el óvulo; así como las biopsias embrionarias, utilizando un equipo láser de última generación, reduciendo la manipulación del embrión.

El bienestar del bebé empieza desde que es un embrión, en las incubadoras time-lapse, permitiendo un seguimiento detallado de cada uno de los embriones. Gracias a esta tecnología el embriólogo puede conocer al minuto su evolución, mediante un programa informático que envía la información a los dispositivos electrónicos. Se evita así tener que sacarlos del medio, lo que ha demostrado tener unos mejores resultados en el embarazo.

Banco propio de gametos

La sede de Instituto Bernabeu en Cartagena cuenta con un banco de gametos propio, apostando por la calidad absoluta, que supone una ayuda para las familias que requieren ovodonación, así como para la creación de nuevos modelos como son los formados por parejas de lesbianas, bisexuales y transgénero, y las mujeres que deciden ser madres solas.

Unidades de tratamiento punteras

En este centro cuentan con unidades de tratamiento específicas para el abordaje de los casos de baja respuesta ovárica, que es uno de los principales obstáculos que impiden lograr el embarazo; de fallo de implantación y el aborto recurrente; y también una unidad de endometriosis, con un equipo multidisciplinar de más de 200 profesionales para abordar desde todos los prismas las soluciones más adecuadas en cada caso.

Disponen también de la unidad de infertilidad por obesidad; de inmunología; y de la unidad de asesoramiento genético y reproductivo.

La vocación investigadora de esta clínica permite aplicar en la consulta los avances y descubrimientos de sus investigaciones. De hecho, acumula más de 400 trabajos de I+D+I publicadas en prestigiosas revistas científicas internacionales.

Instituto Bernabeu Cartagena está caracterizado por una forma de trabajar que se basa en unos principios éticos y humanistas firmes. Su gestión exclusivamente médica demuestra que es posible ejercer una medicina que se centre completamente en las necesidades reales de cada paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *