Cirugía plástica

La liposucción es la cirugía estética más demandada por los hombres

5/5 - (1 voto)

El interés por la cirugía estética ha ido en crecimiento en España, que es el duodécimo país en número de intervenciones de este tipo. Para el año 2016 el total estimado de intervenciones estéticas realizadas en nuestro país fue de 473.074 en 2016, según indica el informa de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS). 225.851 fueron procedimientos quirúrgicos y 247.223 no quirúrgicos.

El aumento de pecho, la cirugía estética más demandada en España

A la cabeza de las intervenciones estéticas más demandadas se encuentran las cirugías mamarias: aumento, elevación y reducción, que suman entre las tres un 37,39% del total de las cirugías estéticas realizadas en España.

El aumento de pecho se encuentra en el podio, con un 26, 31%, seguida de la elevación de mamas con un 7,85% y la reducción de senos con un 3,23%.

12.000 liposucciones al año. La segunda cirugía estética más realizada

La liposucción ocupa el segundo lugar de las cirugías estéticas más realizadas en España. Un 20,92% de los pacientes que acuden a una clínica estética es para someterse a esta intervención que consiste en

También  lipoescultura, es una técnica quirúrgica mediante la cual se eliminan los depósitos de grasa de diferentes zonas del cuerpo, tales como el abdomen, los muslos, las caderas, los brazos o la papada. La grasa es aspirada introduciendo una cánula conectada a un sistema de vacío.

En nuestro país la liposucción es la segunda intervención más demandada por las mujeres y la primera en el caso de los hombres. Cada año se realizan en el territorio español unas 12.000 liposucciones.

Abdominoplastia, la cirugía estética con mayor crecimiento en los últimos años

El tercer puesto lo ocupa la abdominoplastia alcanzando el 12,92% del total de cirugías estéticas en España. Se trata del crecimiento más destacado, ya que en el año 2014 este tratamiento se encontraba en la séptima posición.

Esta cirugía que consiste en la eliminación de la grasa y exceso de piel, se suele realizar en pacientes que han perdido una gran cantidad de peso como resultado de una cirugía bariátrica, una dieta estricta o la práctica continuada de ejercicio físico, así como a mujeres que han tenido varios embarazos.

Blefaroplastia, la tercera cirugía más solicitadas por las mujeres

El cuarto puesto es para la blefaroplastia o cirugía de los párpados. El 11,85% de los pacientes de cirugía estética se han sometido a esta intervención.

Lase trata de un procedimiento de rejuvenecimiento de los párpados, en el que se extrae el exceso de grasa y piel y de los mismos. Gracias a esta técnica es posible corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los superiores e inferiores, logrando una mirada menos cansada y totalmente rejuvenecida.

La cirugía de párpados es la tercera intervención estética más demandada por las mujeres y la segunda por los hombres.

Los pacientes que recurren a la blefaroplastia suelen ser mayores de 35 años. En casos de tendencia familiar a tener bolsas en los párpados inferiores, pueden ser pacientes más jóvenes.

En primavera crece la demanda de cirugías estéticas

Una encuesta realizada por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) revela que el interés de las personas por las intervenciones estéticas comienza a manifestarse a la vuelta de las vacaciones de verano, y va aumentando en otoño e invierno, para alcanzar su máximo en primavera.

Un 66% de los cirujanos plásticos encuestados afirma que el momento en el que reciben una mayor demanda de intervenciones es en primavera.

Esto se debe a la combinación de diferentes factores clínicos y psicológicos. Existe una clara relación entre el buen tiempo y un mayor interés por la imagen propia. Así, después del verano nace en los pacientes el pensamiento de someterse a una intervención estética, y la muchos toman la decisión final en primavera, ya que para el siguiente verano habrán completado el postoperatorio de la cirugía estética.

Es importante acudir a un especialista en cirugía estética para este tipo de intervenciones, ponerse en las mejores manos para garantizar unos resultados excelentes y un procedimiento seguro.

En Masquemedicos encontrarás a los mejores expertos en cirugía plástica y estética de Madrid, Barcelona y el resto de España.

*Fuente: Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Un comentario en «La liposucción es la cirugía estética más demandada por los hombres»

  • Gracias por contribuir a dar a conocer la labor de los cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos así como de nuestra sociedad médica: la SECPRE.
    Muy buen artículo. Aportar información es la mejor forma de despejar dudas a las pacientes. Enhorabuena a Más Que Médicos por su redacción.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *