Medicina estética

Mesoterapia capilar para fortalecer el cabello y evitar su caída

Rate this post

La mesoterapia capilar es un tratamiento médico estético que favorece la restauración del cabello permitiendo rejuvenecerlo y fortalecerlo.

En este tratamiento de mesoterapia se aplican diversos activos sobre el cuero cabelludo, logrando unos resultados excelentes en tan solo ocho sesiones.

Se aplica un complejo de vitaminas y minerales, con base de ácido hialurónico sobre el folículo piloso. El efecto sobre el cabello, además de restaurador es hidratante.

Por su parte el ácido hialurónico protege el pelo de agentes oxidantes, nutre la dermis y ayuda a disminuir la pérdida del cabello.

Mesoterapia capilar con ácido hialurónico: para quién está indicado

La mesoterapia capilar es un tratamiento dirigido a mujeres y hombres que hayan observado una caída excesiva de su cabello,lo hayan notado más quebradizo.

También se indica en personas cuyo cuero cabelludo se encuentre deshidratado y sufra de caspa.

Procedimiento de la mesoterapia capilar en Dorsia

El primer paso es realizar una analítica para determinar la causa de la caída del cabello.

La fórmula utilizada para fortalecer el cabello y disminuir la caída del mismo, se inyecta en el cuero cabelludo mediante microinyecciones intradérmicas.

Se realizan 8 sesiones en intervalos de 6 a 10 días. Para lograr los mejores resultados es necesario adaptar el tratamiento a las necesidades de cada paciente. Un par de sesiones después de iniciar la mesoterapia capilar, los resultados ya comienzan a ser visibles.

Objetivos de la mesoterapia capilar

Gracias a la mesoterapia capilar es posible reducir la caída del cabello, hidratar el cuero cabelludo, nutrir la dermis y el folículo piloso, proteger el cabello de los agentes oxidantes, y reducir la caspa.

Cuidados posteriores al tratamiento de mesoterapia capilar

Después del tratamiento de mesoterapia capilar, es conveniente cuidar el cabello y mantener unos hábitos de vida saludables para favorecer su crecimiento y evitar su caída. Estas son algunas recomendaciones:

  • Mantener una alimentación equilibrada, donde se incluyan los nutrientes imprescindibles para mantener un pelo fuerte sano (hierro, antioxidantes, ácido fólico y vitaminas A, B, C y E).
  • Reducir el estrés. Este puede ser un causante de la pérdida del cabello. Actividades como el deporte, yoga o pilates, son de gran ayuda.
  • Mantenerse bien hidratado. Beber agua en suficientes cantidades, para mantener el cuero cabelludo hidratado.
  • Cuidar el cabello utilizando los productos adecuados.
  • Hidratarlo una vez a la semana utilizando una mascarilla nutritiva, cepillarlo con frecuencia, y no utilizar agua muy caliente para lavar el cabello.
  • Reducir el uso de planchas y secadores.
  • Cortar el cabello cada 3 meses como mínimo par que se mantenga sano

El tratamiento de mesoterapia capilar debe ser aplicado por un profesional de la medicina estética, para garantizar los mejores resultados.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Mesoterapia capilar para fortalecer el cabello y evitar su caída»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *