CinesaludPsicología

Coach Carter. Análisis de liderazgo

5/5 - (2 votos)

Este viernes de película os dejo un film que ha sido utilizado en proyectos, cursos y talleres de desarrollo personal y profesional. Es un film que apuesta por liderazgo y la mejora de los equipos profesionales, se trata de Coach Carter. Este es mi análisis.

Coach Carter. Sinópsis

La película está basada en el caso real de Ken Carter, entrenador de baloncesto que tras su segundo año en el Instituto Richmond de California en 1999, con un equipo imbatido con 13 victorias en sus espaldas, decidió que sus jugadores no jugarían los próximos dos partidos, porque quería que en su lugar estudiaran para los exámenes trimestrales, ya que habían dejado de lado sus estudios académicos y él los consideraba importantes para avanzar.

Para fortalecer esta idea, Carter les hace firmar contratos de conducta e intenta hacer que el liderazgo no sea solo un concurso de popularidad y un ranking donde se valoren únicamente los mejores resultados de cada jugador.

Análisis de liderazgo en Coach Carter

Potenciar el desarrollo personal no es solo presentar al otro palabras motivadoras, sino que se trata de generarle motivos, objetivos por los que luchar, el entrenador Carter intenta que a través de su implicación deportiva consigan mantener sus becas de estudiantes y salir del instituto con una formación que les permita conseguir mejores recursos.

Se muestra la figura del líder, no como alguien que vive mejor que el resto del equipo, que siempre es respetada y aceptada su opinión, sino como una persona que toma decisiones, en función de conseguir los mejores resultados, aunque a veces no sean aceptadas, ni sean cómodas para el resto.

Una película interesante, con un punto extra para todos los amantes del baloncesto. Tiene un enfoque final predecible, pero no por ello descarta todo el desarrollo y el planteamiento argumental.

Dirige este film Thomas Carter que tiene varias películas a sus espaldas con un enfoque fresco y entretenido. Eso le ha permitido hacer un cine familiar como Rebeldes del Swing, El Último Baile, El Negociador o Un Equipo Legendario.

Este viernes tienes una propuesta para poder disfrutar la entrada de este fin de semana invernal.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *