Psicología

Las normas de la casa de la sidra. Las huellas de las decisiones en nuestra vida

Rate this post

Nos vamos al año 1999 para traeros del recuerdo una bella película que yo disfrute mucho, Las normas de la casa de la sidra. Este título un poco extravagante pertenece a un libro de John Irving, escritor estadounidense que tiene muy buenas y conocidas obras literarias y también se ha integrado en el sector como guionista cinematográfico.
En la mayoría de sus obras el autor nos presenta un proceso de crecimiento a través del aprendizaje e iniciación en muchas etapas de la vida.

En esta película dirigida por Lasse Hallström nos encontramos con un joven Tobey Maguire en el papel de Homer Wells, que ha crecido en un orfanato austero de los años 30 donde les acompaña uno de los papeles más fuertes en la película, interpretado por el gran Michael Caine, un médico que les controla, que practica abortos ilegales a muchas mujeres que van a solicitar su ayuda. En esa casa también colaboran con familias que buscan adoptar por lo que los niños viven rodeados de adultos en una dinámica poco afectiva.

Homer Wells decide que ya no puede más y se escapa. Una vez que encuentra como sobrevivir fuera tendrá que enfrentarse a tomar decisiones y eso muchas veces deja una huella en nuestra vida sobre todo si está relacionado con aspectos que antes él mismo censuraba.

¿Qué es lo que más me ha gustado de Las normas de la casa de la sidra?

La sensibilidad con la que tratan estos temas, la visión de los niños y la parte del Michael Caine paternalista. Una belleza en la realización con una música impresionante como banda sonora y una fotografía que recuerda a los clásicos. Además presenta un ritmo impecable, con la temática dura que presenta el director podía haber caído en un sensiblería de bolsillo que pudiera basarse en conmover al público en cada escena y para nada es así.

¿Qué no me ha gustado de esta película?

Tobey Maguire personalmente no es el actor que más me pueda encajar en el papel de Homer, a pesar de que su papel es más que aceptable.

Si no has visto esta película creo que no la puedes perder dentro de tu catálogo de clásicos.

Premios obtenidos por Las normas de la casa de la sidra

2 Oscars: Mejor actor secundario (Michael Caine), guión adaptado. 7 Nominaciones (1999)
Globos de oro: Nominada Mejor actor de reparto (Michael Caine) y guión  (1999)
Nominada Premios BAFTA: Mejor actor secundario, Michael Caine (1999)
National Board of Review: Mejor guión  (1999)
Nominada al León de Oro en el Festival de Venecia: Director, Lasse Hallström (1999)
Critics’ Choice Awards: Nominada a Mejor película (1999)

Feliz Viernes de Cine.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *