Medicina estética

Beneficios del ácido hialurónico en tratamientos faciales y corporales

Rate this post

El ácido hialurónico es muy conocido, pero es probable que aunque lo hayas oído nombrar muchas veces, no conozcas todos los usos y beneficios de esta sustancia tan famosa en el mundo de la cosmética y la medicina estética.

Es un polisacárido natural. Se trata de una molécula del cuerpo que rellena el espacio entre las células de los tejidos. La mayor cantidad de esta sustancia en nuestro organismo, se encuentra en la piel, más del 56%.

Cuando se infiltra en la dermis atrae una gran cantidad de moléculas de agua, generando volúmenes e hidratando la zona de la piel en la que se ha aplicado.

Uno de los primeros signos del envejecimiento es la pérdida de agua en piel, que tiene como consecuencia la pérdida de densidad y tersura. Por esta razón el ácido hialurónico es perfecto para los tratamientos rejuvenecedores.

Tratamientos estéticos con ácido hialurónico

Con el objetivo de aprovechar los beneficios que ofrece el ácido hialurónico, se han creado y mejorado diversos tratamientos para ofrecer las mejores técnicas para el cuidado de la piel.

Gracias a estos tratamientos se consigue hidratar la piel, recuperar volumen, tratar arrugas superficiales y profundas y estimular la producción propia de colágeno. El resultado es una piel más tersa y rejuvenecida.

El ácido hialurónico no sólo es excelente en los tratamientos faciales, también puede aplicarse en otras partes del cuerpo.

Medicina estética facial con ácido hialurónico

Tratamiento para corregir las ojeras

Gracias a la infiltración de ácido hialurónico se logra una notable mejora en el aspecto de las ojeras.

Tratamiento para lóbulos rasgados

El lóbulo levemente rasgado puede ser corregido, rellenando y reforzando esta zona mediante la acción del ácido hialurónico.

Aumento de labios con ácido hialurónico

Utilizando uno o dos viales de esta sustancia, se consigue dar más volumen a los labios, haciendo que luzcan más carnosos.

Corrección de la nariz con ácido hialurónico

Gracias al ácido hialurónico es posible corregir las imperfecciones de la nariz, sin necesidad de someterse a una rinoplastia.

Aumento de pómulos con ácido hialurónico

Realizando infiltraciones de ácido hialurónico es posible redefinir el rostro, aumentando el volumen de los pómulos.

Mentoplastia con ácido hialurónico

Este tratamiento se dirige a aquellas personas que deseen unos rasgos más armoniosos de frente y de perfil. Gracias al ácido hialurónico se logra el aumento del volumen de la barbilla, corrigiendo su proyección. Los resultados son naturales y duraderos.

Tratamiento para surcos nasogenianos

Las líneas que bajan desde la nariz a la comisura de los labios, pueden ser eliminadas gracias a las infiltraciones de ácido hialurónico. Los resultados son duraderos.

Tratamiento para flacidez y volumen facial

Este tratamiento se indica especialmente para pieles maduras. Se consigue una importante mejoría en la flacidez de los pómulos y las mejillas.

Lifting líquido con ácido hialurónico

Con 2 sesiones de este tratamiento se combatirá el envejecimiento de la piel de la cara. Se combina el tratamiento de mesoterapia con ácido hialurónico reticulado, botox, ellansé o ácido hialurónico y un peeling químico.

Medicina estética corporal con ácido hialurónico

Corrección de las cicatrices con ácido hialurónico

Se rellenan las cicatrices atróficas gracias al efecto del ácido hialurónico, logrando mejorar la uniformidad de la piel. Este tratamiento también es efectivo en cicatrices faciales.

Rejuvenecimiento genital con ácido hialurónico

Gracias a este tratamiento es posible aumentar el grosor y tamaño de los labios de la vulva.

Rejuvenecimiento de manos con ácido hialurónico

Este tratamiento se indica para pieles maduras, muy finas y a través de las cuales sean visibles venas y tendones en las manos.

Mesoterapia capilar con ácido hialurónico

Gracias a este tratamiento, se consigue fortalecer el cabello, hidratarlo en profundidad y reducir la caída.

Beneficios de los tratamientos estéticos con ácido hialurónico

  • Seguridad: se trata de una sustancia que naturalmente está presente en la piel, no produce alergias ni tiene contraindicaciones.
  • Sin cirugía: los tratamientos de medicina estética basados en la aplicación de ácido hialurónico logran unos resultados excelentes sin tener que pasar por el quirófano. Evitando también las molestias del postoperatorio.
  • Resultados duraderos: los resultados no son permanentes, pero tienen una larga duración. El ácido hialurónico se reabsorbe en el organismo en los siguientes 12 a 18 meses, por supuesto dependerá de la zona que se haya tratado y de los hábitos del paciente. Los resultados no son irreversibles.
  • Mejoras en la piel: el ácido hialurónico promueve la producción propia de colágeno, gracias a lo que se produce una mejoría a largo plazo en la calidad de la piel.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Beneficios del ácido hialurónico en tratamientos faciales y corporales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *