Cirugía plásticaEstética

¿Minilifting o lifting facial?

5/5 - (4 votos)

El lifting facial y el minilifting son dos procedimientos quirúrgicos diseñados para rejuvenecer la apariencia del rostro, pero difieren en varios aspectos, incluyendo la extensión de la cirugía, el tipo de incisiones y el alcance de los resultados.

¿Qué es un minifilting facial?

Un minilifting facial es un procedimiento quirúrgico cosmético diseñado para rejuvenecer la apariencia del rostro mediante la corrección de la flacidez y el exceso de piel en áreas específicas, como la mandíbula, el cuello y las mejillas. 

Aunque el minilifting comparte objetivos similares con el lifting facial tradicional, difiere en varios aspectos, y algunas de sus ventajas sobre el lifting facial tradicional.

Beneficios del mini lifting facial

  • Menos invasivo: El minilifting implica incisiones más pequeñas y menos extensas en comparación con el lifting facial tradicional. Esto resulta en menos traumatismo para los tejidos circundantes y, en general, en un procedimiento menos invasivo.
  • Recuperación más rápida: Debido a su naturaleza menos extensa, el minilifting suele tener un tiempo de recuperación más corto en comparación con el lifting facial tradicional. Los pacientes pueden experimentar menos hinchazón, moretones y malestar postoperatorio, lo que les permite volver a sus actividades normales con mayor rapidez.
  • Menos riesgos: Con incisiones más pequeñas y una menor cantidad de tejido manipulado, el minilifting puede estar asociado con un riesgo reducido de complicaciones quirúrgicas, como infección, cicatrización excesiva o cambios en la sensibilidad de la piel.
  • Resultados más sutiles: El minilifting está diseñado para abordar áreas específicas del rostro que muestran signos de envejecimiento, como la mandíbula flácida o la línea de la mandíbula poco definida. Esto permite lograr resultados más sutiles y naturales, sin una apariencia excesivamente estirada o tensa.
  • Anestesia local: En muchos casos, el minilifting puede realizarse bajo anestesia local en lugar de anestesia general. Esto no solo reduce los riesgos asociados con la anestesia general, sino que también puede acortar el tiempo de recuperación y permitir una recuperación más cómoda para el paciente.
  • Precio del minilifting facial más bajo: Dado que el minilifting implica un tiempo quirúrgico más corto y menos extensión en comparación con el lifting facial tradicional, a menudo puede ser más económico para los pacientes.

Diferencias entre el mini lifting y el lifting facial

Extensión de la cirugía

  1. Lifting facial: Es un procedimiento más extenso que aborda una amplia gama de áreas faciales, incluyendo la frente, las mejillas, la mandíbula y el cuello. Puede implicar incisiones más largas, a menudo extendiéndose desde la línea del cabello hasta detrás de las orejas.
  2. Minilifting: Es menos extenso y se enfoca en áreas específicas del rostro, como la mandíbula, el cuello y las mejillas. Implica incisiones más pequeñas y menos extensas que el lifting facial tradicional.

Tipo de incisiones

  1. Lifting facial: Las incisiones suelen ser más largas y pueden extenderse desde la línea del cabello hasta detrás de las orejas, y a veces también debajo del mentón. Esto permite un mayor acceso para abordar múltiples áreas del rostro.
  2. Minilifting: Las incisiones son más pequeñas y generalmente se limitan a áreas específicas del rostro que requieren rejuvenecimiento. Las incisiones suelen ser más cortas y menos visibles.

Alcance de los resultados

  1. Lifting facial: Puede proporcionar resultados más completos y abordar una gama más amplia de preocupaciones estéticas, como la flacidez en múltiples áreas del rostro y el cuello, las arrugas profundas y la redistribución del tejido graso.
  2. Minilifting: Se centra en áreas específicas del rostro y está diseñado para proporcionar resultados más sutiles y naturales. Es ideal para personas con signos moderados de envejecimiento que desean un rejuvenecimiento facial más focalizado.

Tiempo de recuperación

  1. Lifting facial: Debido a la extensión del procedimiento, el tiempo de recuperación suele ser más prolongado, con más hinchazón y moretones. Los pacientes pueden necesitar un período de descanso más prolongado antes de volver a sus actividades normales.
  2. Minilifting: Tiene un tiempo de recuperación más corto en comparación con el lifting facial tradicional. Los pacientes suelen experimentar menos hinchazón y malestar postoperatorio, lo que les permite volver a sus actividades diarias con mayor rapidez.

Saber más sobre el lifting facial y el mini-lifting en Doctorantolin.com 

Dr. Pedro Antolín en Masquemedicos  

Dr. Pedro Antolín
Últimas entradas de Dr. Pedro Antolín (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *