Notas de PrensaOftalmología

Oftalvist abre su nueva clínica oftalmológica en Barcelona

5/5 - (1 voto)

Oftalvist llega a Barcelona, con un equipo médico de liderazgo internacional.

Esa nueva sede de la clínica oftalmológica mantiene la esencia de un un grupo a la vanguardia en salud ocular, con más de 25 años de experiencia, en un entorno médico único en la ciudad condal, convirtiéndose en un referente en el cuidado de la visión.

Ubicada en una de las zonas más céntricas de Barcelona, e integrada en el edificio HLA Internacional (C/Anglí,40), con el compromiso de brindar a sus pacientes la más excelente calidad asistencial a los residentes de la ciudad, y a todo aquel que se acerque a sus instalaciones.

Instalaciones adaptadas a las necesidades de los pacientes, en una clínica con una superficie de 2.000 metros cuadrados. Una arquitectura diseñada cuidadosamente, la última tecnología diagnóstica y cuatro quirófanos propios. Todos dotados de un equipamiento exclusivo para llevar a cabo las más avanzadas cirugías oculares.

Nueva etapa con cinco especialistas de prestigio internacional

Oftalvist inicia, con esta apertura en Barcelona, una nueva etapa abanderada por cinco oftalmólogos de destacada trayectoria profesional en el Centro de Oftalmología Barraquer. Son los doctores Juan Álvarez de Toledo, Jeroni Nadal, María Isabel Canut, María Fideliz de la Paz y Clara Álvarez de Toledo, que dan un nuevo rumbo a su carrera, liderando este innovador proyecto de la mano de Oftalvist.

Este centro inicia su actividad con gran ilusión, y una nueva generación decidida a seguir haciendo historia en el sector de la oftalmología con identidad propia, buscando siempre la excelencia y el avance en la investigación.

Un importante impulso para una empresa que se ha consolidado como uno de los grupos más importantes de España, presentes en  15 provincias y más de 40 clínicas, con un centro ya establecido en Lleida desde hace más 13 años. Además, apostando por su crecimiento en Cataluña, Oftalvist también ha inaugurado recientemente una sede en la ciudad de Tarragona.

El reconocido equipo médico, dará cobertura a todas las subespecialidades de la oftalmología: córnea, cataratas, cirugía refractiva, glaucoma, retina, oculoplastia, superficie ocular, oftalmología pediátrica, estrabismo y neurooftalmología.

Todas ellas tratadas con los más recientes avances. Invertir en tecnología es parte de la filosofía de Oftalvist, pero también en profesionales con conocimiento y talento.

En esta línea, Oftalvist fue pionero en el uso del láser de femtosegundo en cirugía refractiva para el tratamiento de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Un plus de seguridad en este procedimiento que permite operar de forma 100% láser a sus pacientes.

En el campo de la cirugía de presbicia y cataratas implementaron en 2012 esta tecnología láser femtosegundo, ofreciendo numerosas ventajas para los pacientes. Principalmente para aquellos que pretenden alcanzar resultados exigentes y tienen altas expectativas visuales.

Además de dotar sus instalaciones en Barcelona con estos equipos láseres, también incorporan una novedosa tecnología 3D. Se trata del primer microscopio digital en cirugía oftalmológica, que permite visualizar con gran detalle las estructuras oculares y, por tanto, abordar cualquier patología oftalmológica.

También dispone de un sistema de conexión en red, que permite retransmitir en tiempo real la cirugía, para que pueda ser observada y compartida en cualquier parte del mundo, ofreciendo así grandes posibilidades para la docencia.

Para la exploración del fondo de ojo, han puesto al servicio de sus pacientes los sistemas más novedosos y útiles para detectar de forma precoz las enfermedades de la retina y el glaucoma.

Por este motivo, las revisiones periódicas son imprescindibles, siendo clave si están acompañadas de un diagnóstico diferencial a tiempo gracias a estas innovadoras técnicas de las que dispone Oftalvist.

Los directores médicos de esta nueva clínica Oftalvist son el Dr. Juan Álvarez de Toledo, quien además es especialista en córnea, cataratas y cirugía refractiva, así como el Dr. Jeroni Nadal, especialista de retina quirúrgica y médica. Por su parte, la Dra. María de la Paz es especialista en problemas de ojo seco, queratoprótesis y cirugía reconstructiva de la superficie ocular, estética ocular y oculoplastia. También, la Dra. María Isabel Canut es la especialista de la Unidad de Glaucoma y Cataratas. Y, por último, la Dra. Clara Álvarez de Toledo comparte especialidades de cataratas, córnea, cirugía refractiva y oftalmología general.

Sobre Oftalvist

Oftalvist es un grupo dedicado a la oftalmología, cuya misión en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares, así como al cuidado integral de la visión. Con más de 40 centros en 15 provincias de España. Su cuadro médico está formado por más de 70 especialistas de máximo nivel, manteniendo su compromiso por el desarrollo profesional y aprendizaje científico, con el objetivo de brindar una total seguridad en los procedimientos y alcanzar altos grados de perfeccionamiento.

Enfocados a la satisfacción de cada paciente, garantizando un trato personalizado, poniendo al servicio de sus pacientes los mejores medios tecnológicos y humanos. Además, Oftalvist cuenta con diferentes unidades quirúrgicas en centros hospitalarios, ofreciendo un entorno de óptimas condiciones. Cada año se realizan más de 33.000 cirugías y atienden más de 60.000 nuevos pacientes en sus centros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *