Cirugía plásticaEstética

Opciones quirúrgicas para levantar el pecho caído

5/5 - (2 votos)

El paso del tiempo, los cambios en el peso, los embarazos y otros factores pueden afectar la elasticidad de los tejidos mamarios, llevando a la pérdida de firmeza y la caída del pecho. Afortunadamente, la cirugía plástica ofrece diversas opciones para restaurar la juventud y la elevación de los senos

La elección entre las distintas opciones quirúrgicas dependerá de los objetivos estéticos individuales, de la anatomía única de la paciente y de las preferencias personales. Antes de someterse a cualquier procedimiento es esencial consultar con un cirujano plástico experimentado para evaluar las opciones disponibles y determinar la mejor estrategia para lograr los resultados deseados. 

Mastopexia (levantamiento de senos)

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico diseñado para levantar y remodelar los senos caídos. Durante la intervención, se elimina el exceso de piel y se reposiciona el tejido mamario para lograr una apariencia más juvenil y firme. Esta opción es ideal para mujeres que experimentan flacidez sin pérdida significativa de volumen mamario.

Ventajas:

  • Mejora la forma y la posición de los senos.
  • Resultados duraderos.
  • Cicatrices bien ubicadas y discretas.

Mastopexia con implantes 

Para aquellas mujeres que desean recuperar la firmeza y aumentar el volumen, la mastopexia con implantes combina el levantamiento de senos con la inserción de implantes mamarios. Este enfoque proporciona resultados más completos, restaurando la forma y la plenitud de los senos.

Ventajas:

  • Aumento de volumen y elevación simultáneos.
  • Adaptabilidad para satisfacer las necesidades individuales.
  • Resultados notables y naturales.

Reducción de senos

En casos donde la caída del pecho está asociada con un exceso significativo de tejido mamario, la reducción de senos puede ser la solución adecuada. Este procedimiento implica la eliminación de tejido glandular y graso, así como la remodelación de la piel, logrando una reducción de tamaño junto con una mejora en la forma y posición de los senos.

Ventajas:

  • Alivia molestias físicas asociadas con senos grandes.
  • Mejora la proporción del cuerpo.
  • Resultados estéticos y funcionales.

Levantamiento de pecho con grasa propia

En el mundo de la cirugía plástica, la tendencia hacia enfoques más naturales y personalizados ha llevado al desarrollo de técnicas que aprovechan los recursos del propio cuerpo. En este contexto, el levantamiento de pecho con grasa propia, también conocido como lipotransferencia mamaria, utiliza la grasa autóloga (proveniente del mismo paciente) para lograr una elevación y remodelación mamaria, proporcionando resultados naturales y duraderos.

El procedimiento de levantamiento de pecho con grasa propia implica dos pasos principales: liposucción y transferencia de grasa.

Liposucción:

Se realiza una liposucción suave en áreas donantes seleccionadas, como abdomen, muslos o flancos. Este paso no solo remodela estas áreas, sino que también recupera la grasa que se utilizará para el levantamiento de senos.

Transferencia de grasa:

La grasa recolectada se purifica y se inyecta estratégicamente en los senos, creando una elevación natural y mejorando la forma. Este método ofrece la ventaja adicional de mejorar el contorno corporal en las áreas donantes.

Candidatas ideales para el levantamiento de pecho

  • Mujeres con flacidez cutánea y caída visible de los senos.
  • Mujeres que han experimentado cambios significativos en la forma de sus mamas tras el embarazo o una pérdida brusca de peso.
  • Pacientes con expectativas realistas y buena salud general.

Saber más en drmolto.com

Dr. Moltó en Masquemedicos

Dr. Roberto Moltó García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *