Cirugía plástica

Cuidado de piel en otoño-invierno

Rate this post

Cuando llega el otoño dos de las preocupaciones más comunes son la caída del cabello y los cambios que esta estación produce en nuestra piel. Son muchas las personas que con la llegada del otoño comienzan a sufrir sequedad y descamación, y tener una piel perfecta se hace más complicado.

A esto le sumamos que la cantidad de horas de sol se ve drásticamente reducida, y por lo tanto nuestra piel manifiesta cambios, y adquiere un tono más apagado. Es por eso que durante el otoño y el invierno, debes esmerarte en el cuidado de tu piel.

Consejos para cuidar la piel en otoño

Los consejos para cuidar la piel, son similares a los que se deben seguir en verano.

Exfolia tu piel

La piel acumua células muertas, exfolíandote adecuadamente propicias una mejora del riego sanguíneo en los capilares de la dermis, así favoreces la regeneración de la piel. Un buen exfoliante casero se puede preparar mezclando dos partes de yogur con una de azúcar, resultados excelentes a un precio muy económico.

Usa lociones y mascarillas hidratantes

Son preferibles aquellas elaboradas a base de productos naturales como mantecas, aceites, leche y frutas como el aguacate. Conseguirás una piel más firme y tersa.

Bebe agua

Cuando bajan las temperaturas solemos disminuir el consumo de agua,  es importante mantenerse hidratado. Beber dos litros de agua al día favorece el correcto funcionamiento celular, no sólo lo notarás en tu piel sino en todo tu organismo.

Utiliza protección solar

La protección solar no solo es para el verano, debe utilizarse los 365 días del año, da igual que el cielo esté nublado o haga frío. Normalmente pensamos que el sol en esta época es menos dañino porque no sentimos calor, y nada más lejos de la realidad. El calor que sentimos bajo los rayos del sol, procede de la radiación infrarroja, no de la ultravioleta (UV/UVA, UVB, UVC)  que es de la que debemos protegernos.

Si vas a reutilizar el protector solar que compraste este verano, es importante que prestes atención a la fecha de caducidad y el PAO (Period After Opening).

¿Qué es el PAO en los productos cosméticos?

El PAO es un pequeño número que aparece dentro de un tarro en los productos cosméticos, en el caso de las cremas suele ser de 6 a 12 meses.

Si este verano usaste el protector solar del año pasado, a estas alturas ya está caducado, y no te servirá.

Es importante comprobar esta indicación antes de utilizar cualquier producto, para evitar efectos adversos.

Efectos de la alimentación en la piel

La piel refleja lo que ingerimos, por esa razón para evitar que se reseque y descame, debemos evitar el consumo de café y alcohol que tienen un efecto deshidratante, y beber mucha agua.

En esta época donde las temperaturas bajan seguro te apetece más tomar infusiones varias veces al día, es una buena forma de mantener la hidratación y entrar en calor. Plantas como el té, la manzanilla o la cola de caballo aportan múltiples beneficios.

Tratamientos faciales en otoño

Si deseas hacerte algún tratamiento facial como peeling, mesoterapia o tratamientos con luz pulsada, el otoño es la época ideal, ya que este tipo de tratamientos se recomienda una baja exposición solar previa y posteriormente a las sesiones.

Además podrás deshacerte de las manchas que haya dejado el verano, y tendrás todo el invierno para la recuperación de tu piel.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *