Medicina estética

Peelings caseros y Peelings médicos. Rejuvenece tu piel

Rate this post

portrait-1336477_960_720

El peeling consiste en exfoliar la capa externa de la piel, eliminando las células muertas acumuladas y que provocan un aspecto apagado.

Es posible realizar este tipo de exfoliaciones que nos dejan la piel rejuvenecida y nos quitan unos 10 años de encima (exagerando, por supuesto), en casa. Como siempre internet tiene la solución idónea para todo, así que surfeando un poco encontramos la posibilidad de hacernos un peeling casero de mil formas distintas, he aquí unos cuantos tipos de exfoliación natural casera.

Top de peelings caseros:

En los peelings caseros se utilizan ácidos naturales extraídos de frutas y productos lácteos.

Peeling para piel seca

La piel seca debe ser exfoliada suavemente y únicamente cada dos semanas. La receta para este peeling es muy sencilla, consiste simplemente en mezclar bicarbonato de sodio con aceite de oliva.

Peeling para piel mixta

El peeling para este tipo de piel también debe ser muy suave, centrándose más en exfoliar las zonas grasas. En este caso también se usará bicarbonato de sodio, pero mezclándolo con un aceite menos graso, como el aceite de almendra o de sésamo.

Adicionalmente se puede añadir ralladura de piel de naranja, que aporta un mejor efecto.

Peeling para piel grasa

Debe realizarse una vez por semana, con la finalidad de limpiar en profundidad, utilizando una mezcla de azúcar (que es más gruesa que el bicarbonato) con gel de aloe vera. También se puede añadir ralladura de limón.

Peeling corporal

El peeling en la piel del cuerpo debe ser más profundo, ya que esta es mucho menos sensible que la del rostro. Se busca mejorar la circulación de zonas como los muslos, glúteos, brazos y abdomen. En este peeling se utiliza como base la sal gruesa, mezclandola con aceite de coco.

Estas son algunas opciones caseras, pero los mejores resultados se obtienen de la mano de profesionales por supuesto. En los centros de Medicina Estética se ofrecen distintos tipos de peeling médicopara limpiar y rejuvenecer la piel.

Peelings médicos:

Peeling químico

En el peeling químico se le aplica una solución química para eliminar las capas dañadas de la piel. Las nuevas capas al descubierto con nuevas, más suaves y más jóvenes.

Los peelings químicos se utilizan para tratar las arrugas, eliminar manchas en el rostro y para atenuar las cicatrices, principalmente en la zona de la cara

Peeling con Ácido Glicólico

El peeling con Ácido Glicólico se utiliza para revitalizar la piel, atenuando las primeras arrugas y aportando luminosidad. Se asegura la eliminación de las células epidérmicas y aceleran su regeneración. La práctica regular de este tipo de peeling tiene un efecto sobre la dermis, induciendo la estimulación de la síntesis del colágeno, mejorando la textura de la piel, atenuando las arrugas y ayudando a recuperar la firmeza.

Peeling enzimático

Es un tratamiento suave que se utiliza en pieles sensibles, oscuras o que sufren de acné. En este se utilizan productos naturales, cuyas enzimas vegetales penetran en la piel, deshaciendo las uniones entre células muertas y logrando que se desprendan sin provocar daños en las células vivas. Es muy sencillo, se usa para retirar las células muertas para acelerar la renovación celular.

Este peeling tiene buenos resultados en la disminución de las manchas en la piel y de las líneas de expresión finas, mejorando el aspecto de las cicatrices y estrías, y reducir los daños causados por el sol.

Este tipo de peeling mejora la textura y el tono de la piel, elimina las células muertas, alivia la sequedad, estimula el crecimiento de nuevas células, no daña la piel, el enrojecimiento se reduce, aumenta la oxigenación, reduce la exposición a toxinas y limpia los poros.

Beneficios de los peelings

  • Ayuda a prevenir y a eliminar las manchas en la piel
  • Logra un brillo natural en la piel
  • Favorece la aparición de células nuevas
  • Mejora el riego sanguíneo
  • Aporta suavidad a la piel
  • Ayuda a prevenir las arrugas y la flacidez
  • Limpia la piel de toxinas
  • Posibles riesgos de los peelings

Cuanto más profundo sea el peeling, mayores serán las posibilidades de manifestar efectos secundarios y complicaciones. Los peelings más agresivos pueden provocar:

  • Enrojecimiento de la piel
  • Cambios en el color de la piel
  • Costras y escamas
  • Hinchazón
  • Cicatrización
  • Reacción alérgica
  • Aumento de la sensibilidad a la luz

Como ves los peelings caseros pueden ayudarte a exfoliar tu piel, pero con un peeling médico conseguirás unos mejores resultados en problemas que afectan de manera más profunda a la piel, tales como arrugas y cicatrices.

En Masquemedicos encontrarás todos los centros de Medicina Estética de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, y todas las ciudades de España.

Katherine Woodberry
Últimas entradas de Katherine Woodberry (ver todo)

Un comentario en «Peelings caseros y Peelings médicos. Rejuvenece tu piel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *