El tratamiento de las manchas después del verano

Se acaba el verano y llegan las manchas en la piel. Horas y horas en la playa y sin una adecuada fotoportección, dan como resultado la aparición de ciertos tipos de manchas. El más común es el melasma. El melasma es una coloración oscura que suele aparecer en mujeres jóvenes y se localiza en áreas de la cara expuestas al sol, especialmente en las mejillas, frente y labio superior.

Peeling Manchas

Por suerte, este tipo de pigmanteaciones tienen solución. ¿Qué soluciones tenemos para eliminar las manchas cutáneas provocadas por el sol? Vamos por partes.

El primer paso es realizar una historia clínica y la exploración de la mancha para poder realizar un diagnóstico. Ello nos permitirá proponer un tratamiento adecuado a cada caso, no podemos tratar todas la manchas por igual.

En cualquier caso, lo ideal es empezar con una preparación previa de la piel 15 días antes del tratamiento con la cosmética indicada por el profesional médico y personalizada a cada paciente.

Posteriormente se realiza el tratamiento adecuando en función del tipo de mancha. Puede tratarse con IPL (Luz Pulsada Intensa) o bien con peeling químico despigmentante.

El tratamiento con IPL consisten en el uso de Luz Pulsada Intensa para la eliminación de la mancha. Es un tratamiento indoloro ya que posee un sistema de refrigeración en el propio cabezal que no hace necesario el uso de anestesia local. Con este tratamiento conseguiríamos resultados en unas 3 sesiones (una por mes).

La otra opción es el peeling médico, que además de tratar manchas, también combate el envejecimiento cutáneo global: piel ajada (aspecto, color, textura y/o tacto), manchas pigmentarias o seniles, arrugas finas o moderadas, poros dilatados, pequeñas cicatrices y/o lesiones de acné, … en cualquier región del cuerpo y el rostro.

En el peeling químico se aplica un producto químico sobre la piel que provoca una peladura, o peeling cutáneo. Varios factores como la composición y concentración de los productos, el modo de aplicación o tiempo de permanencia sobre la piel determinarían el resultado.

Pueden usarse diversos productos, los más comunes son el ácido salicílico, ácido glicólico, fenol, ácido láctico, ácido kójico,…; combinados entre ellos, solos o con otras sustancias activas. Podemos conseguir resultados en 8 sesiones que se realizan cada 2 ó 3 semanas.

Tanto el IPL como el Peeling son soluciones ambulatorias, y en ambos es indispensable no tomar el sol durante el tratamiento, por lo que es ahora el momento ideal iniciar el tratamiento.

Doctor Benito Ruiz de Antiaging Group Barcelona

Antiaging Group Barcelona en Masquemedicos

 

Doctor Benito Ruiz

Jesús Benito Ruiz es cirujano plástico en Barcelona. Cursó la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia, licenciado con Sobresaliente en 1987. Desde 1988 hasta 1993 seformó en cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital La Fe de Valencia. En 1994 se trasladó aBarcelona para incorporarse al Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Clinic de Universitario, donde actualmente es Especialista Senior.

Artículos relacionados

Doctor Benito Ruiz

Jesús Benito Ruiz es cirujano plástico en Barcelona. Cursó la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia, licenciado con Sobresaliente en 1987. Desde 1988 hasta 1993 seformó en cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital La Fe de Valencia. En 1994 se trasladó a Barcelona para incorporarse al Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Clinic de Universitario, donde actualmente es Especialista Senior.

Un comentario sobre “El tratamiento de las manchas después del verano

  • el 26 noviembre, 2015 a las 16:03
    Permalink

    Buenas tardes,
    Me ha parecido un post muy interesante. Aunque ya ha pasado el verano,siempre hay que proteger las manchas en la piel procedentes del sol. La piel es muy sensible y muchas veces no se le da la atención que necesita. Como este tema es uno de los que siempre me interesa leer información, os adjunto un artículo que también me pareció interesante y que está relacionado con este tema.

    Imperfecciones en la cara

    Un saludo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *