Cirugía plástica

Prótesis B-Lite: implantes ligeros para aumentar tu pecho

5/5 - (3 votos)

El pecho es una de las partes del cuerpo de la mujer que mayor seguridad y confianza le aporta. No es de extrañar que cada año sean más las mujeres que acuden a las clínicas de cirugía estética con el objetivo de pasar por el quirófano para mejor la apariencia y la forma de su pecho. De hecho, la operación de aumento de mamas es una de las intervenciones más demandadas.

La conocida técnicamente como mamoplastia de aumento es la intervención que permite agrandar el tamaño y modelar la forma del pecho mediante la utilización de prótesis. Existen diversos tipos de implantes mamarios en función de su contenido (gel de silicona, suero fisiológico, hidrogel), su forma y su superficie (rugosa o lisa).

Prótesis B-Lite: implantes mamarios ligeros

Últimamente está generalizándose el uso de las conocidas como prótesis B-Lite o implantes mamarios ligeros. Se trata de un tipo de prótesis que está compuesta por microesferas huecas compactadas con gel de silicona, lo que las hace menos pesadas. Son ideales para aquellas mujeres que desean un pecho con gran volumen pero que no sea pesado, ya que se puede poner una talla más grande con menos peso. También se obtienen grandes resultados en procedimientos de elevación mamaria.

Hay que remarcar que estos implantes cuentan con las mismas características en cuanto a seguridad y procedimiento quirúrgico que las prótesis tradicionales. Se obtiene el mismo volumen, idénticas formas, menos peso y más naturalidad. El gel interno de las prótesis B-Lite es altamente cohesivo y las microesferas que lo conforman se adhieren entre sí formando un todo muy compacto y fijo, lo que reduce las posibilidades de fuga.

Las prótesis B-Lite son hasta un 30% más ligeras que los implantes tradicionales de silicona. Al reducir su peso ayudan a disminuir la tensión que se crea en la piel que rodea al pecho, además de minimizar la tirantez que se produce en la espalda. Son mucho más cómodas a la hora de practicar deportes y ejercicio, y más naturales al tacto.

¿Por qué es tan importante la reducción del peso en el implante mamario?

Debido al paso del tiempo, los tejidos que sostienen el pecho pierden su elasticidad, lo que hace que sean más susceptibles de caerse o verse descolgados fruto de la propia gravedad. Contra mayor sea el peso de la prótesis mayor será el estiramiento.

Con las prótesis B-Lite la piel de la paciente no sufre tanto el peso extra de portar un implante, por lo que el resultado se mantiene durante más tiempo. Se consigue una menor caída que con las prótesis habituales. Es una obviedad pero contra menos pese el implante mayor será la posibilidad de descolgamiento del pecho con el paso de los años.

Además, al ser mucho más livianas, facilitan la recuperación de la paciente y una reintegración más temprana a las actividades cotidianas. Son ideales para mujeres deportistas que desean realizarse un aumento de pecho que no interfiera en sus actividades físicas.

Dr. Julio Puig: especialista en aumento de pecho y director de las clínicas DrPuig.com
Dr. Julio Puig en Masquemedicos

Dr. Julio Puig

Un comentario en «Prótesis B-Lite: implantes ligeros para aumentar tu pecho»

  • Buenas tarde la quisiera hacer una pregunta existe una edad limite para hacerse implantes mamarios .gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *